Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Qué comer y qué evitar para reforzar las defensas de tu cuerpo durante el invierno

  • Por Meganoticias

Si este invierno lo quieres pasar libre de resfríos, no solo te debes cuidar de las bajas temperaturas, sino que también debes mantener una buena alimentación. Qué productos elegir y cómo consumirlos, puede generar una diferencia.

“Se recomienda mantener los horarios de alimentación, modificar la temperatura de las comidas o acompañar los platos fríos (como las ensaladas) con alimentos tibios como sopas, consomé o incluso aguas de hierbas, y realizar actividad física”, comentó Yanina Hernández, nutricionista de Clínica Bupa Santiago.

Los especialistas recomiendan usar la alimentación como principal forma de obtener vitaminas y minerales, por lo que comer una dieta balanceada, rica en alimentos nutritivos y altos en vitaminas podrá ser tu ticket para mantenerte sano este invierno.

Estos son los alimentos que debes preferir para reforzar tu sistema inmune y pasar bien este invierno.

Legumbres

Un plato caliente de legumbres no solo te ayudará a entrar en calor, te aportarán proteínas, fibra, vitaminas como la A, C y del complejo B6. Además de minerales como el potasio hierro y zinc.

Frutas

Las mejores fuentes de vitaminas que hay y afortunadamente disponible en toda estación (quizás con menos variabilidad, pero disponibles al fin). Las manzanas rojas son ideales por los antioxidantes y la vitamina E. Pero también puedes incluir naranjas y kiwis, que contienen altísimos niveles de vitamina C para tu sistema inmune.

Alcachofas

Son una verdura excelente para la estación y por los fitoesteroles te ayudarán a controlar el colesterol en la sangre. Mientras que los flavonoides te protegerán de las enfermedades cardíacas.

Cacao

Para poder obtener las propiedades antioxidantes del cacao, debes elegir uno que tenga mayor porcentaje de cacao. La verdad es que un chocolate de leche no es suficiente en estos casos.

Probióticos

Los probióticos los puedes encontrar de forma natural en yogurt, quesos, alimentos fermentados. Pero también los podrías consumir en suplementos alimentarios disponibles en el mercado.

Qué debes evitar

Desafortunadamente, no somos osos que hibernan o focas que nadan en aguas gélidas, así que aumentar el consumo de calorías no ayudará en nada para que pases este invierno.

"Es importante disminuir al máximo el consumo de frituras en preparaciones como sopaipillas, calzones rotos o papas fritas, así como las grasas saturadas provenientes de carnes y embutidos", recomendó la nutricionista.

Todo sobre Alimentación saludable