Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los alimentos necesarios para una dieta rica en vitamina B12

  • Por Meganoticias

Una dieta rica en vitamina B12 puede traer muchos beneficios a la salud del organismo y a través de ciertos alimentos es posible aprovechar la mayor cantidad de este nutriente de manera natural.

Este compuesto, al igual que los del grupo B, juega un papel fundamental en el metabolismo de las proteínas, ayuda en la producción de glóbulos rojos y regula las actividades del sistema nervioso central, explica el portal MedlinePlus.

Además, esta vitamina es hidrosoluble, puede ser almacenada en el hígado y también se encuentra asociada con la prevención de la caída del cabello, junto a otras sustancias.

Alimentos con vitamina B12

Entre los alimentos necesarios para tener una dieta rica en vitamina B12, se encuentran las proteínas de origen animal, entre las que destacan la carne de res, pescados y carne de aves.

De acuerdo a información de los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos, también figuran la leche, huevos y algunos productos lácteos. Asimismo, las almejas y el hígado de res son de las mejores fuentes de este compuesto vitamínico.



El salmón, sardina, caballa, arenque, hígados de ternera, cerdo y cordero, y los mariscos en general tienen muy buen desempeño para estos propósitos, según la página de bienestar Vitónica.

Así se puede consumir

Conforme a lo expuesto por el portal del medio El Español, muchos alimentos están fortificados con vitamina B12 y permiten tener una dieta que contemple este complejo importante para la salud.

Muchos cereales traen esta suplementación para corregir el déficit de todo el grupo de vitaminas del grupo B. A través de las etiquetas se puede comprobar su existencia.

Para los veganos, otra opción que propone el sitio es la levadura nutricional, que no tiene gluten, soyas ni lácteos. Además, funcionan las bebidas vegetales, como leche de coco, almendras, soya o avena, pues a menudo se encuentran fortificadas y aportan muchos beneficios.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida