Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Migraña: Estos son los síntomas de la condición que sufre Khloé Kardashian

  • Por Meganoticias

Khloé Kardashian reconoció a través de las redes sociales que padece de episodios de migraña, cuyos síntomas pueden generar múltiples limitaciones en su vida cotidiana. La socialité norteamericana dijo a través de Twitter que esta situación tiende a ser muy debilitante.

“Ojalá la gente entendiera lo debilitantes que pueden ser las migrañas. Me siento tan frustrada cuando la gente me dice que siga adelante y que es solo un dolor de cabeza ¡Si tan solo supieran! Ese sentimiento es tortuoso e indescriptible. No puedo creer que me fui de casa sin mi medicamento para la migraña”, escribió la hermana de Kim Kardashian.

Las migrañas son afecciones médicas que afectan a muchas personas en el mundo y constituyen la causa más frecuente de dolor de cabeza incapacitante por la que las personas acuden a los especialistas. Según datos de la Oficina para la Salud de la Mujer de Estados Unidos, tres de cuatro pacientes de esta condición son mujeres.

Estos son los síntomas de la migraña

Los síntomas de la migraña, que según PageSix ha afectado la relación de Khloé Kardashian con su hija de tres años, pueden variar de acuerdo a la fase en la que se encuentren. La primera etapa se conoce como pródromo y puede comenzar uno o dos días antes del dolor agudo.

Esta se manifiesta a través de la sensación de poca energía, fatiga, antojos alimenticios, irritabilidad, hiperactividad, rigidez en el cuello y bostezos frecuentes.

Luego viene el aura, que aparece con problemas de visión, dificultades para hablar, pérdida temporal de la vista y visualización de formas, destellos o brillos aleatorios.

Así se experimenta la etapa de dolor agudo

Khloé Kardashian logró mucha empatía del público al compartir su situación. Después contó a sus más de 29 millones de seguidores en la red social que se encontraba bien y se solidarizó con quienes, como ella, experimentan los síntomas de la migraña.

Los episodios de esta condición son progresivos, pero la fase propia de dolor aparece como una cefalea que se va agudizando entre unas 4 y 72 horas, de acuerdo a las condiciones de cada paciente, según CuídatePlus.

Al final las incomodidades van desapareciendo, aunque muchos sugieren que quedan con una sensación molesta en el cuerpo. Ante ello, es prudente llevar una dieta balanceada, con alimentos que ayuden a prevenir la migraña y ocasionalmente realizar ejercicios aeróbicos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida