Migraña: Conozca qué alimentos debe consumir para prevenir el fuerte dolor de cabeza Pexels

Migraña: Conozca qué alimentos debe consumir para prevenir el fuerte dolor de cabeza

  • Por Meganoticias

El dolor de cabeza fuerte puede ser capaz de alterar el desarrollo del día a día de quien lo padece, pero apoyarse en una dieta específica lograría disminuir las molestias. Conozca los alimentos que ayudan a prevenir la migraña.

La también conocida jaqueca se caracteriza por implicar dolores intensos que se vuelven recurrentes, en comparación con una cefalea común. Además, puede generar náuseas, vómitos y sensibilidad a las luces o ruidos.

Junto a una alimentación balanceada, los ejercicios aeróbicos constituyen una gran alternativa para aminorar la fuerza de este tipo de afecciones, según los estudios.

Estos alimentos previenen la migraña

Hay ciertos alimentos que ayudan a prevenir el dolor de cabeza fuerte, por la composición simple que poseen. Según la Asociación de Trastornos de la Migraña, entre ellos se encuentran la mayoría de los cereales, bagels, panes de centeno, galletas sin sabor o saladas y pan blanco.

En cuanto a proteínas hay mucha variedad que no afecta a quienes sufren de migraña, como carnes rojas, pollo, pavo, cerdo, cordero y pavo. También funcionan las semillas de sésamo, calabaza y girasol.

Los lácteos como leche blanca, queso americano, requesón y ricotta no deberían generar contraindicaciones, de acuerdo a la organización; mientras que para los aderezos se admiten salsas y aliños caseros, sin saborizantes.

Frutas y verduras permitidas

El consumo de verduras y frutas en la dieta para prevenir la migraña es muy importante. Según CuerpoMente, las hojas verdes tienen un gran potencial por las cantidades de magnesio que proveen al organismo, así como vitamina K y B9.

Los espárragos y las coles también poseen muchas bondades, por la riqueza en calcio, vitaminas y minerales que aportan. En el apartado de frutas, las fresas y piñas son de los alimentos más nobles para este propósito, destaca el portal Animal Gourmet.

Entre las sustancias que se deben evitar para prevenir el dolor de cabeza fuerte están las grasas saturadas, nitritos, nitratos, ingredientes con alto contenido de tiramina, conservantes, alimentos procesados, exceso de sal y de cafeína, informa El Diario de España.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida