Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Conoce cuáles son los requisitos para obtener el beneficio

  • Por Meganoticias

Un nuevo beneficio fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera recientemente, el que va dirigido a los trabajadores del país y que busca reimpulsar la economía. 

Se trata del Ingreso Laboral de Emergencia (IFE Laboral), un subsidio mensual que se otorgará hasta por cuatro meses, y que pretende incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales y, especialmente, puestos de trabajo para mujeres, las cuales se vieron fuertemente perjudicadas durante la pandemia. 

¿Cuál son los requisitos?

Para obtener el IFE Laboral, se deben cumplir dos requisitos:

  • Tener una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, iniciada a partir del 1 de agosto de 2021.
  • Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (3 ingresos mínimos mensuales).

Respecto al tipo de contrato que se necesita para acceder al beneficio, el ministro del Trabajo sostuvo que "puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido, basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre".

El beneficio se entregará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan.

En el caso de aquellos que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo a partir del 1° de abril de 2021, y que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir de septiembre 2021.

¿Cuáles son los montos que recibiré?

Los montos serán diferentes dependiendo del género, la edad y otras condiciones.

Los hombres mayores de 24 años, el IFE Laboral que recibirán será del 50% de la remuneración bruta mensual, con un tope de $200 mil mensuales.

Por ejemplo, si un hombre tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $200 mil por el IFE Laboral. De ese modo, entre su sueldo y el IFE Laborla, obtendrá $600 mil al mes, mientras se entregue el bono.

En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, les corresponderá un 60% de su remuneración bruta mensual, con un tope mensual de $250 mil.

Es decir, si una mujer o persona con discapacidad tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $240 mil por concepto del IFE Laboral, monto que se sumará a de su salario. De ese modo, entre su sueldo y el IFE Laboral, obtendrá $640 mil al mes, mientras se entregue el bono.

¿Cuándo comienzan las postulaciones?

La fecha de las postulaciones dependerá de cuándo se inició el nuevo contrato de trabajo. 

Para postular, en el sitio subsidioalempleo.cl se habilitará un banner en septiembre al que deberás ingresar.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE