MegadenunciasEscríbenos aquí
No abuses de las humitas o el pastel: Esta son las personas que no deberían comer mucho choclo

No abuses de las humitas o el pastel: Esta son las personas que no deberían comer mucho choclo

  • Por Meganoticias

Para los porotos, en pastel o humitas, la lista de preparaciones que puedes hacer con choclo es infinita. Si bien tiene un buen aporte de vitaminas y minerales, este es un grano bastante calórico, y con el que deberías mantener porciones pequeñas para que no afecte tu salud.

Por muy natural que sea el choclo, el consumo en exceso podría terminar en ciertas complicaciones. Estos son algunos de los diagnósticos con los que podrías tener problemas, o que incluso podrías desarrollar, si es que este verano te lo pasas comiendo solo choclo. 

Diabetes

Si tienes diabetes, debes tener mucho cuidado con las cantidades de humitas que comas, especialmente si eres de los que les pone azúcar.

Es que además de los agregados, el maíz es un carbohidrato con altos niveles de almidón. Este tipo de comida ha demostrado producir alzas en los niveles de azúcar en la sangre.

Aumento de peso

Si estás buscando perder peso, a través de la alimentación saludable, deberías controlar las porciones de choclo que consumas este verano.

Un estudio de la Universidad de Harvard determinó, en un análisis de 24 años, que por cada porción extra de choclo, al día, que consuma un adulto, está asociado a un aumento de peso de 0,9 kilos por cada año. Este sería un número bastante alto, si es que se compara con los mismos resultados de otros carbohidratos como las papas o arvejas. 

Pelagra

En casos extremos, muy extremos, comer mucho choclo podría causar una deficiencia alimentaria de niacina o vitamina B3, conocida como pelagra.

Esto sería particularmente probable cuando no se trata con cal el maíz. Por eso en países como México, en el que la base de su alimentación es el choclo, no se ven más casos de pelagra, ya que se usa agua de cal para preparar las tortillas, y así se logra compensar.

 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud