Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más del 20% de los pacientes lo tienen: Este es el nuevo síntoma gastrointestinal de la variante Ómicron

  • Por Meganoticias

Con cada alza de contagios que ha ocurrido desde el inicio de la pandemia de coronavirus, se ha evidenciado que ciertos síntomas prevalecen por sobre otros. Las manifestaciones que vemos hoy son diferentes a las descripciones que se hicieron en 2020 del patógeno original.

Si en un comienzo parecía un tipo de virus como la influenza, con el tiempo ha evolucionado a síntomas más leves. Ahora pareciera ser que la pérdida del olfato ha desaparecido, para dar paso a la congestión nasal.

Mientras más casos haya, más patrones se encontrarán. Así es como un grupo de científicos determinó un nuevo síntoma gastrointestinal, el que según la NIH, se podría apreciar en el 20% de las personas recientemente infectadas con Covid-19 con la variante Ómicron.

¿Cuál es el síntoma?

Al dolor de garganta, congestión y moqueo nasal, tos y fiebre, habría que sumar la diarrea como uno de los nuevos síntomas. En el caso de los pacientes con compromiso inmunológico, se puede sumar, además, vómitos y náuseas. 

Podríamos pensar que se trata de una manifestación menos grave, pero los cuadros de diarrea podrían ser muy preocupantes en niños y bebés. Ellos corren el riesgo de deshidratarse, por lo que se debe poner particular atención a su consumo de líquidos si es que se enferman.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Coronavirus