No solo sirve en recetas: Descubra cinco usos del vinagre en la cocina Pexels

No solo sirve en recetas: Descubra cinco usos del vinagre en la cocina

  • Por Meganoticias

El vinagre es uno de esos productos que nunca deben faltar en el hogar y en la cocina, debido a su gran cantidad de usos, como en la preparación de recetas, limpieza de los espacios y remedios caseros.

El de manzana es un ejemplar que tiene muchos beneficios para la salud. Entre ellos está la regulación del azúcar en la sangre, reducción del colesterol y mejoramiento del potencial en la pérdida de peso.

Aliñar las ensaladas con este ingrediente es positivo para la absorción del calcio, mejoría de la digestión y reducción del riesgo de padecer diabetes, destaca un artículo del medio El Diario de España.

Cinco usos del vinagre en la cocina

  • Desinfectar frutas y verduras

Con una mezcla de una parte de vinagre y dos de agua es posible reducir las bacterias o residuos de pesticidas que quedan en las frutas y verduras. Es necesario considerar los usos de la clasificación correcta, pues los de manzana o vino no tienen el mismo efecto desinfectante.

  • Neutralizar olores

Este ingrediente es capaz de neutralizar los olores que quedan después de preparar recetas en la cocina, destaca el portal CuerpoMente. También sirve si se deja en superficies para prevenir el desarrollo de moho o quitar el hedor a ajo de las manos.

  • Limpiar utensilios y electrodomésticos

Utensilios como tablas de cortar y cucharas de remover pueden ser aseados con tan solo frotar un poco de vinagre por la madera. En el frigorífico, microondas y el interior del horno también se puede eliminar la suciedad con ayuda de esta sustancia.

  • Destapar desagües

Otro de los usos del vinagre en la cocina tiene que ver con una de las tareas domésticas más comunes e incómodas: destapar desagües. El diario El Universo explica que al combinarse con bicarbonato, es más fácil desobstruir bloqueos y eliminar olores en las tuberías.

  • Repelente de insectos

La presencia de insectos puede ser muy molesta en la cocina, pero si se mezcla el vinagre con otros aromas como la menta o el eucalipto se suelen ahuyentar hormigas, polillas y moscas. Lo ideal es pulverizar y esparcir la mezcla.

Todo sobre Calidad de Vida