Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la frecuencia con la que deberías lavarte el pelo, según los expertos

  • Por Meganoticias

La frecuencia con la que una persona se lava el pelo es un tema relativamente controversial. Quienes se lo lavan todos los días se escandalizan cuando escuchan que alguien lo hace menos, y cuando la situación se da vuelta, ocurre igual.

Pareciera no existir un consenso entre las personas, y es que dependiendo de las características de cada uno, las recomendaciones pueden cambiar.

Estos son algunos de los consejos de los expertos en cabello y dermatólogos sobre la frecuencia del lavado.

¿Qué tan seguido me lo debería lavar?

En general, se dice que, sin problemas, el lavado podría hacerse cada 2 o 3 días, pero si notas que tu pelo está visiblemente sucio, pica o ves descamación por acumulación de sebo, podrías adelantar el lavado, según consignan desde WebMD.

Lavarse el pelo todos los días es algo que estaría contraindicado, en general. Según comentó Adir Abergel, estilista de las estrellas en la revista Glamour, pues esto causaría bastante daño, ya que "muchos champús contienen químicos abrasivos, como los sulfatos usados para el cuero". 

Si es que vez mucha grasa entre lavados, puedes emplear productos como champú en seco para que absorba el sebo visible en el cuero cabelludo.

Ahora, Carolyn Goh, profesora asistente en la facultad de medicina de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), acotó que solo un pequeño grupo podría hacerlo a diario. Estos serían quienes tienen el cabello extremadamente fino, quienes se ejercitan todos los días o si vives en lugares muy húmedos.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de