Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seis remedios caseros efectivos contra la caspa para eliminarla de forma natural

  • Por Meganoticias

Con el aire seco, ya sea frío o caliente, la piel reacciona y puede provocar sequedad y descamaciones. También la deshidratación por no tomar agua y la aparición de dermatitis seborreica hacen aparecer la caspa.

Esta afección es muy común, pero al mismo tiempo es desagradable. Según el portal VeryWell Health, en Estados Unidos afecta al 50% de la población adulta y se manifiesta con picor, descamaciones, cuero cabelludo graso y en ocasiones complicado por otras afecciones de piel.

Existen varias opciones naturales que pueden ayudar a mejorar la apariencia del cuero cabelludo y aliviar esta afección que muchas veces responde a una mala hidratación.

Jugo de cebolla

La cebolla es rica en azufre y tiene propiedades antibacterianas. Dar masajes con jugo de cebolla sobre el cuero cabelludo estimula el crecimiento del cabello y elimina la caspa rápidamente, reseña el diario El Español. Luego del masaje se lava el cabello como de costumbre.

Bicarbonato de sodio

Por sus propiedades exfoliantes, el bicarbonato de sodio es efectivo para erradicar los restos de piel muerta y de grasa. Se debe aplicar con el cabello mojado y frotar. Este polvo es también un poderoso anti fúngico que puede ayudar a combatir el hongo responsable de la caspa. Luego de su aplicación se debe enjuagar muy bien.

Vinagre de sidra de manzana

Estudios citados por Heath Line afirman que el vinagre de sidra de manzana es efectiva para combatir esta afección del cuero cabelludo. Se puede mezclar con agua en una proporción 1:2 y aplicar en todo el cuero cabelludo durante unos cinco minutos y enjuagar normalmente.

Omega 3

Se ha relacionado la aparición de resequedad y caspa con un bajo consumo de ácidos grasos omega 3. Esta grasa saludable presente en mariscos, pescados azules, nueces y en suplementos ayudará a evitar estos trastornos.

Aceite de coco

El aceite de coco es un desmaquillante natural y un remedio ideal para hidratar el cuero cabelludo, afirma el portal Femina. Combinado con jugo de limón, aliviará en casos de hongos y picazón. Se recomienda aplicar entre tres a cinco cucharadas de la preparación, masajear y luego lavar con champú.

Aloe vera

El gel de aloe vera o sábila es perfecto para aplicar como un baño de crema por espacio de 30 minutos. Luego se debe enjuagar bien y lavar con champú. Ayudará a nutrir la piel deshidratada y aportará brillo al cabello, destaca el portal Cuídate Plus.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida