Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las cosas que debes limpiar a diario para mantener la casa en orden: Hay tareas que no son tan urgentes

  • Por Meganoticias

El aseo es parte fundamental del bienestar físico y mental de quienes integran un hogar, pero es necesario saber que hay un orden de prioridades. Hay cosas de la casa que se deben limpiar a diario, mientras otras pueden no tener tanta urgencia.

Según los saberes del Feng shui, además de la iluminación, orientación y los colores, la armonía de la casa depende en gran medida del orden que esta albergue.

Los problemas pueden comenzar si se posponen las labores de limpieza y se empiezan a acumular cosas innecesarias, viejas o caducadas. En esos casos se pueden generar problemas de salud, mayores tensiones y mala gestión del tiempo.

Estas cosas se tienen que limpiar a diario en casa

Hay cosas que no se pueden dejar para después en cuanto a la limpieza de la casa, y entre ellas está lavar los platos, que debe hacerse a diario para evitar malos olores o la atracción de plagas, destaca el portal web especializado Health.

Entre lo que figura en las prioridades está limpiar la encimera de la cocina y la estufa, pues allí se quedan residuos o salpicaduras que pueden pegarse o llamar insectos. Asimismo, es vital sacar la basura, para que los restos de comida no se descompongan.

 

Otra de las tareas importantes es actuar con rapidez en cuanto a manchas en alfombras o sofás, ya que mientras más tiempo pase, será más difícil eliminar el problema. También es positivo limpiar las paredes de la ducha a diario, para evitar espumas u hongos acumulados.

Tareas que pueden esperar

Así como hay cosas que se deben limpiar a diario en casa, hay otras con las que se puede ser un poco más flexible. Entre esas cosas están el aseo de los espejos, la higienización de los electrodomésticos pequeños y el paso de la aspiradora.

La planificación es muy importante para iniciar las jornadas de limpieza en el hogar, de acuerdo a lo reseñado por el sitio de bienestar Homecenter. En ese caso, es bueno establecer tiempos y niveles de urgencia.

De acuerdo a información del portal digital de Unicef, las medidas de higiene personal, limpieza del hogar, lavado de ropa y manipulación de alimentos son vitales en tiempos de pandemia de Covid-19.

Todo sobre Calidad de Vida