Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acumular objetos no es saludable: Descubre qué cosas debes botar para armonizar tu hogar

  • Por Meganoticias

Con las rutinas y el paso de los días es posible que ciertas cosas vayan quedando en desuso. Pero es necesario entender que guardarlas por mucho más tiempo no va a ayudar en nada, pues acumular objetos es una de las acciones que más perturban el orden dentro de una casa.

Cuando se decide prescindir de cosas que no se hacen necesarias se hace lugar para nuevas herramientas. Ello a la vez genera un movimiento de las energías y permite que fluya nueva luz, aire y armonía en el hogar, de acuerdo al portal especializado Homify.

Asimismo, la especialista en Feng Shui, Hideko Yamashita, dice en sus textos que cuando una persona tiene la casa desordenada se transmite a sí misma una vibra negativa que funciona como fuente de estrés y aleja el bienestar, reporta Infobae. El rendimiento y las relaciones son mejores cuando hay orden.

Acumular estos objetos perturba el orden en casa

El acto de acumular hace más difícil mantener el orden en casa. Un grupo de diseñadores y arquitectos dijo al diario ABC que entre los objetos que hay que deshacerse están las bolsas de plástico guardadas, libros viejos, cupones caducados, papeles de regalo y equipos electrónicos usados.

Asimismo, figuran los envases plásticos amarillentos o sin tapa, medicamentos vencidos, revistas, agendas viejas, prendas de vestir en desuso, cosméticos dañados, calcetines impares, bisutería oxidada, películas en formatos antiguos, llaves remotas, manuales y adornos de años anteriores.

Dentro de esta lista también están las tarjetas de presentación discontinuadas, toallas ásperas, calendarios pasados, material de oficina innecesario, juegos de mesa incompletos, ambientadores gastados, pilas usadas, guías telefónicas y lentes sin uso.

En función del bienestar

Hay una gran cantidad de objetos que se tienden a acumular y que hacen que el orden de la casa sea todo un desafío. Por ello, también hay que tener cuidado y prescindir de plantas artificiales desgastadas, monederos, neceseres, cables y cargadores que no se utilizan.

Es prudente propiciar la menor cantidad de oportunidades para guardar elementos que no se usarán después. De acuerdo a lo reseñado por el sitio especializado Casa en Orden, las claves están en identificar lo inútil, ponerse límites, tirar lo necesario al momento y dejar de pensarlo tanto.

El poder del orden no debe ser subestimado, según el Feng Shui. Cuando el caos se apodera del entorno puede haber situaciones de salud, tensión en la familia, cansancio y una mayor inversión de tiempo en cosas que se podrían manejar de otra forma.

Todo sobre Calidad de Vida