Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Toma nota! Estas son 5 plantas que no debes tener en casa según el Feng Shui

  • Por Meganoticias

Las plantas llenan de vida y oxígeno los espacios que ocupan. Por ello, muchas personas escogen tenerlas en casa, para estar en contacto con la naturaleza y utilizarlas como elemento decorativo, aunque hay algunas que no deberías tenerlas en casa, según el Feng Shui.

Hay algunas especies vegetales que son más fáciles de tener en el hogar, porque implican menos cuidados, pero realmente hay para todos los gustos: de sol, sombra, para espacios reducidos o de las que se extienden.

Según esta filosofía ancestral china hay plantas que no deberían estar dentro de la vivienda, sino en espacios al aire libre, especialmente porque son capaces de robar la energía y destilar negatividad, según reseña la revista de decoración El Mueble.

Plantas que no deberías tener dentro de casa

Cactus

A pesar de que en los últimos tiempos han estado en tendencia, no son las plantas con mejores referencias energéticas. De tenerlas en la casa, es prudente ubicarlas en las zonas al aire libre. Son capaces de transmitir negatividad o malestar, por su apariencia.

Bonsai

La planta bonsái, que se caracterizan por tener un crecimiento atrofiado, podría representar simbólicamente una limitación en cuanto al desarrollo personal, según el sitio mexicano PanoramaWeb. Este tipo de vegetación no es recomendada para formar parte de la decoración de interiores, por su significado en el Feng Shui.

Hortensias

A pesar de ser muy vistosas y bonitas, las hortensias son otras de las plantas que no se deben tener dentro de la casa. La simbología de éstas se asocia con la soledad, aislamiento, desolación o fracaso. Según JardineríaOn es mejor tenerlas en los espacios exteriores, plantadas o dentro de arreglos florales.

Potus

La especie potus ha generado controversias por su ambigüedad. Pueden atraer buenas y malas energías a la vez, lo que podría generar un conflicto o desequilibrio en el hogar. De tenerlas, se aconseja ubicarlas cerca de las ventanas y puertas, de forma tal que sirvan como un filtro ante las malas vibras.

Plantas colgantes

En este tipo entran los geranios y las petunias que, al crecer, comienzan a colgar. De acuerdo a La Opinión, pueden hacer referencia a la negatividad o falta de fuerza, en los saberes del Feng Shui. Una solución alternativa para evitar estos efectos es ayudarlas a crecer con una guía que las dirija hacia arriba o hacia los laterales.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de