Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Deseo sexual: Chequea estos cuatro factores que pueden reducir la libido en la pareja

  • Por Meganoticias

El deseo sexual es necesario para que las relaciones de pareja se desarrollen de manera sana. Sin embargo, hay algunos factores externos que son capaces de reducirlo y afectar la vida íntima. Conocerlos es clave para buscar correctivos y recuperar la pasión.

Los cambios que experimenta el organismo pueden ser los responsables de esta disminución de la libido o fenómenos externos que condicionen la situación. De hecho, se ha revelado que la pandemia de coronavirus anula el deseo entre las parejas.

Es positivo aprovechar las bondades que el sexo genera en el organismo, pues ante su ausencia se puede sufrir de problemas de salud como infecciones, problemas del corazón, inconvenientes para dormir y opacidad en la piel.

Cuatro factores pueden reducir el deseo sexual

Estrés

El estrés es uno de los principales factores capaces de acabar con el deseo sexual, pues, según Mejor Con Salud, cuando se presenta en niveles altos favorece la aparición de la hormona cortisol y la disminución de la testosterona, relacionada con el impulso sexual.

En ese contexto, las ganas de mantener relaciones íntimas podrían disminuir. Por ello, es necesario aprender a manejar actividades cotidianas y a distribuir el tiempo de forma tal que el cansancio extremo no afecte la vida sexual.

Insomnio

Los trastornos en los ciclos del sueño, como el insomnio y los malos hábitos alrededor de los períodos de descanso, también pueden alterar la libido.

Según un estudio publicado por la revista Menopause, dormir mal puede generar disfunciones en el organismo femenino, que se traducen en falta de deseo, baja respuesta y falta de excitación.

Drogas

El uso de estupefacientes y drogas también es capaz de disminuir el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres.

Ello fue confirmado por un estudio de la Revista Cubana de Medicina General Integral, que sugiere que las drogas bajan la incidencia de hormonas masculinas (testosterona) y promueven la alteración del ciclo menstrual femenino.

Medicamentos

Hay algunos medicamentos, con efectos específicos, que modifican el nivel de respuesta sexual tras su consumo. Un ejemplo de ello son los tratamientos fuertes para el cáncer, como quimioterapias, que tienen muchos efectos secundarios y también alteran la autoestima, por los cambios físicos y hormonales. Asimismo, figuran los anticonceptivos, pero se dice que esto sucede al principio de la ingesta y después se normaliza.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida