¿Sufres de reflujo? Estos son los 6 tipos de alimentos que tienes que evitar

¿Sufres de reflujo? Estos son los 6 tipos de alimentos que tienes que evitar

  • Por Meganoticias

Conocido como reflujo gastroesofágico, el reflujo ocurre cuando el ácido del estómago sube hacía el esófago, irritando su revestimiento.

Muchos sufren de esta enfermedad regularmente, algunos lo sienten dos veces por semana, u en otros casos pueden tenerlo solo una vez cada siete días.

Sin importar la periodicidad, esta es un problema que puede provocar síntomas desagradables como ardor o dolor en el pecho, dificultad para tragar o regurgitación de alimentos o líquidos agrios.

¿Qué hacer para evitarla?

Para evitarla, no te acuestes después de comer, disminuye la cantidad de alimentos que consumes en solo una comida o eliminar ciertos tipos de alimentos.

Acá puedes revisar qué alimentos debes evitar si es que sufres regularmente de reflujo, para no sentir las molestias propias de la enfermedad.

Café

El café, con y sin cafeína, es una bebida culpable de producir síntomas de reflujo. Puede ser que seas el caso especial y sufras menos con una versión descafeínada, pero deberás monitorear cómo te sientes después de consumirlo.

Comidas altas en grasas

Papas fritas, quesos, mantequilla, leche entera, helado o ciertos cortes de carnes rojas son alimentos altos en grasa. Este tipo de comidas hacen que el estómago se demore más en vaciarse, por lo que pueden gatillar los síntomas del reflujo. Por lo que en general, debes moderar el consumo de estas comidas, para así poder evitarlo.

Comida picante

Según diversos estudios, la comida picante provoca dolor y sensación de ardor abdominal si es que tienes algún problema en el sistema gastrointestinal.

Pero si eres un fanático de la comida picante, no desesperes porque aún habría esperanza.

Otros estudios han mencionado que el consumo ocasional de capsaicina (compuesto que hace del ají picante) podría ayudar con los síntomas de las enfermedades gastrointestinales.

Algunas frutas y verduras

Si sufres de reflujo olvídate de las frutas ácidas como la piña, la naranja (o cualquier cítrico) y los tomates. Tampoco pienses en consumir ajo o cebolla. Estos alimentos podrían hacer que tus síntomas empeoren.

De todas formas, si crees que la vida sin salsa de tomate y cebolla no tiene sentido, puedes consultar con un doctor o experto en nutrición para que te guíen y puedas manejar tu condición.

Alcohol

El problema del alcohol es su efecto en los músculos. El reflujo ocurre cuando el músculo esfínter que separa el estómago del esófago se relaja en el momento incorrecto y permite que suba el ácido estomacal.

Como el alcohol relaja los músculos, la función del esfínter estomacal puede empeorar y con eso, tus síntomas se pueden agravar.

Menta o chocolate

El cacao es un gatillante para el reflujo, por lo que lo deberías evitar. Lo mismo ocurre con la menta, por lo que deberías evitar los aceites, extractos saborizantes artificiales como los de los chicles y dulces mentolados.

Todo sobre Alimentación saludable