Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feng Shui: Cómo decorar una cocina para tener prosperidad y armonía en el hogar

  • Por Meganoticias

La cocina es la estancia más importante de todo hogar. Y más allá de contar con un buen espacio y electrodomésticos, está la oportunidad de distribuir todos los objetos de la forma más armónica y qué mejor que hacerlo a través de los principios del Feng Shui.

Toda la funcionalidad de una casa gira en torno a este espacio en el que cada uno de los integrantes de una familia se reúnen para cocinar, alimentarse, disfrutar de anécdotas, comunicarse. Por ello, es que aplicando una serie de recomendaciones podemos hacer que esta disciplina milenaria brinde abundancia y bienestar al hogar.

Partiendo de los fundamentos principales de este sistema filosófico de origen chino, en la cocina deben reinar los 5 elementos de una manera armónica y prospera: agua, fuego, metal, madera y tierra.

Redecora y organiza con Feng Shui

Si quieres conjugar organización con armonía, lo mejor es disponer todos elementos de la cocina buscando la mejor relación con el entorno, explica la revista Hola. Comencemos con la ubicación, que según el Feng Shui debe estar orientada con coordenadas hacia el sur.

De acuerdo a lo consultado por este reconocido medio, debe quedar cerca de la entrada de la casa, sin que se pueda observar desde la puerta principal de la casa.

La disposición de los muebles dentro del espacio es otro factor a tener en cuenta. Los elementos relacionados deben ir agrupados, es decir, juntos. Por ejemplo, el lavavajillas, lavadora y fregadero en un espacio, puesto que representan el agua.

En esa misma perspectiva, el agua y el fuego no pueden enfrentarse entre si y si ya es muy tarde por la decoración existente en la casa, el consejo es colocar en el medio algún objeto de madera como cucharones, vasijas o tablas de cortar alimentos.

Si quieres una cocina Feng Shui la superficie de las encimeras deberán estar despejadas y todos esos electrodomésticos que puedan estar allí arriba, deberás ubicarlos y ordenarlos dentro de gabinetes, que no estén a la vista.

Orden y limpieza ante todo

El orden y la limpieza van de la mano. La cocina siempre debe estar ventilada, con buena luz y con todos los objetos ubicados en orden, clave para obtener la energía positiva en esta zona.

En esta disciplina el fregadero representa el amor y no solo el propio, sino el de pareja y de los hijos, la autoestima. Lo que obliga a mantener esta área limpia y despejada para que se refleje en la situación espiritual de la familia, detalla el portal Feng Shui Crecer.

Igual pasa con la nevera, excluye alimentos que ya estén descompuestos y manténla limpia y organizada.

Escoge colores neutros

Otro factor clave a tener en cuenta es la escogencia de los colores. Evita los fuertes, como el rojo pues será un exceso del elemento fuego. Los tonos fríos, negro y azul apagan el fuego que se necesita en este espacio para la preparación feliz de los alimentos.

La tranquilidad debe prevalecer en este lugar, por lo que colores neutros, beige, tierra o crema son los más recomendados.

A decir de los especialistas, los acabados en madera son los permitidos, pero si no están presentes se puede jugar con complementos o accesorios para incorporar esta reforma en la cocina.

Incorpora plantas y otros elementos

De acuerdo al portal Homify, siempre será indispensable incluir elementos relacionados con la cocina, como plantas, frutas naturales (no secas ni de plásticos), cuadros con representaciones alusivas a alimentos -pan y vino-. Todos estos accesorios son importantes para garantizar que exista un flujo de energía positivo que refleje frescura y multiplique la abundancia del hogar.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de