"Nada tiene justificación": Mauricio Israel respondió a acusaciones de abandono de su hija
- Por Nicolás Escárate
El periodista Mauricio Israel se refirió por primera vez a las declaraciones de su hija Sara, quien días atrás habló en un programa de CHV sobre la lejanía con su padre y la difícil relación que ambos mantienen desde hace años.
El tema salió nuevamente a flote en un espacio del canal Tevex, en el cual Israel cumple las funciones de animador. Allí fue enfrentado por la candidata a diputada Claudia Hasbún, quien le expresó abiertamente su apoyo a la joven.
“Pensé harto en venir porque vi el programa de anoche”, le dijo Hasbún, en alusión directa a la participación de Sara en televisión, dándole luego su apoyo abiertamente.
Ir a la siguiente nota“Vine para decir en cámara que estoy con Sara, que le creo, estoy con las Saras de Chile. Por eso vine”, agregó la candidata, generando un tenso intercambio con Israel.
La explicación de Mauricio Israel
El periodista, visiblemente afectado, reconoció los años de ausencia en la vida de su hija. “Yo estuve ausente quince años de la vida de mi hija, o dieciséis. Y la ausencia de ahora no la voy a justificar porque nada tiene justificación. Siempre hay dos versiones en todas las historias, pero no pretendo defenderme”, aseguró.

Israel también afirmó que nunca ha expuesto públicamente a su hija, y que las dificultades familiares deben resolverse lejos de las cámaras. “Yo nunca la he expuesto públicamente y Sara es una niña que ha estado expuesta desde que yo me fui. No voy a hacer absolutamente nada público de esta situación. Lo que tenga que pasar va a ser en el ámbito privado, que es lo que corresponde”, explicó.
En medio de su intervención, el comentarista deportivo reveló que tiene una orden de alejamiento que le impide acercarse a su hija. “Yo vi a mi hija hasta el día que me pusieron una orden de alejamiento. He ido a la fiscalía, he ido al Tribunal; la única forma de que esa orden salga es que la retiren. Ellos favorecen a las mamás siempre”, sostuvo.
Sin embargo, Israel aseguró que ahora buscará retomar el contacto. “Recién ahora ella cumplió dieciocho años y recién ahora voy a poder hacer esa gestión. ¿Tú crees que yo no quiero tener a mi hija al lado mío?”, manifestó.
Pese a los cuestionamientos sobre su rol como padre, el animador cerró con tono reflexivo: “No me quiero defender, porque sí, estuve ausente. El camino para atrás no lo puedo deshacer. Lo que quiero es construir uno nuevo hacia adelante”.
Leer más de