Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es uno de los chilenos más escuchados en Spotify: Conoce el nombre real, la edad y la trayectoria de Jere Klein

La meteórica carrera de Jere Klein suma un nuevo hito y es que el próximo 5 de julio realizará su primer concierto en el Movistar Arena, donde promete entonar los hits que lo convirtieron en el segundo chileno más escuchado en Spotify en 2023.

Su éxito fue consecuencia de varios lanzamientos. El EP "6.5" y su primer álbum "Énfasis" hicieron que se consagrara como uno de los exponentes del género más importantes y solicitados. Para este 2024 prepara un nuevo EP titulado como "Ares Klein".

LO ÚLTIMO

¿Quién es Jere Klein?

Su nombre real es Jeremías Tobar Llevul y nació el 4 de marzo de 2006, por lo tanto, hoy tiene 18 años. Proviene de la comuna de Lo Prado, en la Región Metropolitana, específicamente del sector Santa Anita.

Desde muy joven dejó ver su interés por la música, con solo 14 años comenzó a hacerse un nombre en la escena urbana haciendo colaboraciones y apareciendo en videoclips. Fue así que sacó su primer sencillo "Me la busqué".

 

Jere Klein/Instagram

 

En 2022 comenzó a ganar reconocimiento, sobre todo en la plataforma TikTok, donde su tema "Mándame tu ubi" se convirtió en tendencia. Llamó la atención de los internautas por su corta edad y su particular voz.

Ya en 2023 amplió sus horizontes gracias al hit "X ESO BB", el cual grabó con la estrella argentina Nicki Nicole y que lo hizo merecedor de un Premio Musa a Canción del año.

A diferencia de otros cantantes de su estilo, Jeremías prefiere no hacer shows en discotecas y mantiene un bajo perfil. "Me gusta escribir y hacer mi música. Si la gente le gusta la música, yo contento. Si gano con la música, bacán", aseguró hace un tiempo a La Tercera.

Las polémicas de Jere Klein

Jere Klein no solo ha hecho noticia por su música, sino que también ha aparecido en la crónica policial de algunos medios. Sin ir más lejos, el año pasado fue detenido por porte de drogas y por manejar sin licencia.

Todo ocurrió en la comuna de La Granja y fueron 30 gramos de marihuana lo que Carabineros halló en el vehículo. Él se defendió explicando que esperaba a su madre mientras gestionaba una autorización notarial para que pudiera viajar fuera del país.

De todas formas, eso no empaña el trabajo que ha desarrollado hasta ahora. En marzo se presentó en el Lollapalooza de Chile y en el de Argentina, por lo que se espera que siga encarando nuevos desafíos.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JERE KLEIN (@jere.klein)

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de