Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 23 años de "Amores de Mercado": Así luce hoy el actor Íñigo Urrutia

El actor chileno Íñigo Urrutia fue uno de los rostros recurrentes de las teleseries durante los años 2000. Recordados son sus personajes como Nacho García en "Tic Tac" y Marcos Lombardo en "Montecristo".

Pero sin duda, uno de sus papeles más icónicos fue el de Esaú Galdames en la teleserie "Amores de Mercado" (2001). Un rol en el que se desempeñó como el hijo de una fanática religiosa, que se ve en conflicto tras enamorarse de Shakira (Sigrid Alegría), una bailarina de un cabaret santiaguino.

 

Íñigo Urrutia en "Amores de Mercado"

 

Ir a la siguiente nota

Su último papel en la pantalla chica fue en el año 2017, cuando interpretó a Alonso Rodríguez en "Dime quién fue". Desde entonces ha mantenido una vida alejada de las cámaras, pero con los pies firmes sobre las tablas de teatro.

Su nuevo estilo de vida

En abril del 2020, luego de haber vivido malas experiencias en Santiago, con la pandemia y el estallido social, juntó sus cosas y se radicó en la región de La Araucanía.

Se instaló en la localidad de Catrico, en Villarrica, donde trabaja manteniendo jardines y casas de veraneo de gran terreno. 

"Siempre me llamaron la atención las plantas y árboles", contó en una entrevista con Las Últimas Noticias en 2022. "Mi mamá me transmitió ese gusto", añadió.

Los inestables horarios de grabación los cambió por turnos de 08:30 de la mañana hasta las 17:00 horas, atendiendo jardines. 

"Primero fue necesidad, porque tengo que mantenerme económicamente, y segundo porque me parece fascinante cómo Álvaro y Marcelo (sus mentores) se relacionan con las flores y las plantas", confesó a LUN en ese entonces.

¿Qué pasó con la actuación?

En la misma publicación, Íñigo confesó que no deseaba dejar la actuación y así fue. En julio del 2023, el actor retornó a las tablas con la obra "Crimen" de la compañía Imágenes Paganas, la cual contó con cuatro funciones en el Teatro Sidarte de Recoleta.

Este trabajo, inspirado en el texto "Clitemnestra o El Crimen" de Marguerite Yourcenar, es un monólogo en el que Urrutia interpreta un papel femenino, que reflexiona sobre el rol del género en la humanidad.

Así luce Íñigo Urrutia hoy

Todo sobre Famosos chilenos