Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo saber si me hackearon Facebook?

A principios de marzo de este año, los usuarios de redes sociales pasaron un buen susto. Lo anterior, porque las plataformas de Instagram y Facebook dejaron de funcionar.

Fueron más de dos horas en que ambas aplicaciones presentaron problemas, lo que llevó a pensar a varios que habían sufrido un hackeo de sus cuentas.

Ir a la siguiente nota

Pero esto no fue así. La verdad es que el inconveniente fue resuelto y finalmente los millones de usuarios de ambas plataformas alrededor del planeta lograron volver a ingresar a ellas.

¿Cómo saber si me hackearon Facebook?

Uno de los problemas que se produjo en Facebook es que, al momento de ingresar a la aplicación, el sistema te sacaba automáticamente de tu sesión.

Este puede llegar a ser un signo de un eventual "ingreso malicioso", aunque también puede deberse a una falla en la aplicación. Incluso, está la opción de que sea un problema en tu celular.

A lo que sí debes estar realmente atento es a los mensajes en tu teléfono. Si alguien inició sesión desde una ubicación "anormal", Facebook debería informarte al respecto. Si estás lejos de allí, lo más probable es que otra persona haya accedido a tu cuenta de manera ilegal.

 

Shutterstock

 

Otro factor a tener en cuenta es tu perfil de Facebook. Si ingresas y ves que cambió tu nombre y no tienes fotos, es porque alguien introdujo cambios sin tu permiso.

Al mismo tiempo, otro signo es el tener menos publicaciones o haber enviado mensajes que tú no has escrito, por ejemplo, en Facebook Messenger.

¿Qué debo hacer si sufrí el hackeo de mi Facebook?

Lo primero que debes hacer al momento de captar que has sido hackeado, es avisar a tus contactos de la situación, ya que en estos casos, los hackers suelen pedir dinero haciéndose pasar por ti.

A partir de allí, debes cambiar de inmediato la contraseña, ojalá, por alguna que no cuente con tus datos personales y que no contenga números de corrido.

 

Shutterstock

 

También aprovecha de cerrar sesión en los otros dispositivos, por ejemplo, en tu computador o en tu tablet, informa La Vanguardia.

Si simplemente no puedes acceder a tu cuenta de Facebook, debes contactar a la empresa (haz clic en el siguiente enlace) y reportar lo sucedido, aunque la solución puede demorar más de lo esperado.

Todo sobre Facebook