Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva actualización: WhatsApp permitirá enviar mensajes a Telegram y otras apps de mensajería

WhatsApp es una aplicación esencial que no puede faltar en nuestros teléfonos, siendo el sistema de mensajería preferido de los usuarios para comunicarse con sus cercanos.

Este marzo la app estrenará una nueva actualización que permitirá a los usuarios la interoperabilidad con otras aplicaciones de mensajería, tales como Telegram.

 

WhatsApp agregará la opción de interoperabilidad con otras apps de mensajería / Pixabay

 

Ir a la siguiente nota

¿Qué es la interoperabilidad?

Esta actualización significa que desde WhatsApp se podrá leer y enviar mensajes a otras plataformas sin necesidad de salir de la aplicación, según señala el medio tecnológico Xataka.

Esta será la primera vez que WhatsApp permita a sus usuarios escribir a otras apps que son consideradas sus competidores directos.

"Inicialmente, la interoperabilidad será en mensajes, imágenes, mensajes de voz, vídeos y archivos, posteriormente se aplicará también a llamadas y chats grupales", se señala en el medio.

Según se indica, por el momento se cree que iMessage, Facebook Messenger, Signal, Skype, Google Messages o Telegram serán las aplicaciones que se podrán conectar desde WhatsApp.

¿Por qué en marzo?

Este marzo entra en vigencia en la Unión Europea, la ley de Mercados Digitales, la cual indica que varias compañías tecnológicas importantes tendrán que aplicar diferentes modificaciones a sus sistemas, entre ellas, permitir la interoperabilidad entre los equipos.

Este fue el caso de Meta y WhatsApp, que comenzarán a aplicar estas actualizaciones a sus servicios para evitar ser sancionados.

Todo sobre WhatsApp