Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A pocos días de los Premios Oscar: ¿Dónde ver las cintas nominadas a Mejor Película?

Este domingo 10 de marzo se llevará a cabo la nonágesima sexta (96°) edición de los Premios Oscar, evento que premia la excelencia en la industria cinematográfica año a año. 

Si bien se galardonan distintas categorías, pasando por documentales e incluso otros aspectos de las producciones como su elenco, el guion, su fotografía o maquillaje, entre otros, la que siempre llama más la atención es la categoría de Mejor Película.

Ir a la siguiente nota

Aunque son pocos los días que quedan para que se realice la premiación, en el caso de que seas un serio fanático del cine, probablemente ya hayas visto buena parte de las producciones nominadas a Mejor Película, pero en el caso de que te falte alguna para tenerlas todas en tu lista, en Meganoticias.cl te contamos dónde verlas.

¿Dónde ver las cintas nominadas a Mejor Película?

"American Fiction"

Una comedia dramática, donde un novelista frustrado se cuestiona sobre las dificultades que deben atravesar  las personas negras en el mundo del entretenimiento, dominado por las personas blancas.

Esta película no está disponible en cines en Chile. Otra opción es adquirirla a través de Prime Video.

"Anatomy of a Fall"

La actriz alemana Sandra Hüller interpreta a una mujer viuda acusada de asesinar a su esposo. Un tribunal es el escenario donde se exploran dos tipos de matrimonio: uno amoroso y uno destructivo. 

El filme se puede ver en cines.

"Barbie"

Con una fuerte crítica a la sociedad actial, "Barbie" deja su mundo para llegar al real y ser testigo de lo injusto que es ser mujer, algo que dista considerablemente a lo que ha sido su vida de muñeca. 

Los que cuentan con una suscripción en MAX pueden ver esta producción.

"The Holdovers"

Un profesor malas pulgas debe quedarse con unos cuantos alumnos durante la época de Navidad. Una comedia dramática que habla de cómo se puede encontrar la amistad en los lugares menos esperados.

Este filme sigue en cartelera en algunos cines.

"Killers of the Flower Moon"

Protagonizada por Leonardo Di Caprio y Lily Gladstone, y dirigida por Martin Scorsese, muestra la historia de dos personajes que se ven enfrentados en distintas ocasiones. Una cinta basada en la historia real de los asesinatos de Osage ocurrido en 1920. 

Esta película también está en cartelera en algunos cines del país. Además se puede adquirir en Prime Video por $10.900.

 

"Maestro"

Esta película muestra la historia de amor entre Leonard Bernstein, afamado director de orquesta, y su esposa, Felicia Montealegre. 

La película está disponible en Netflix.

"Past Lives"

Tras décadas sin verse, una pareja de amigos de la infancia vuelven a encontrarse y reflexionan de lo que ha sido su vida en todo este tiempo sin tener contacto.

La película está disponibles en algunas salas de cines del país.

"Poor Things"

Bella, interpretada por Emma Stone, busca reencontrarse con su libertad tras ser traída de vuelta a la vida por un científoco loco.

La película sigue en cartelera en algunas salas de cine del país.

"The Zone of Interest"

En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, esta película relata los lamentables hechos ocurridos en el holocausto a través de una historia ficticia del comandante de Auschwitz-Birkenau Rudolf Höss (Christian Friedel) y su esposa Hedwig (Sandra Hüller).

La producción continúa en cartelera, por lo que se puede ver en cines. 

"Oppenheimer" 

Nominada a 13 categorías, lo que le vale ser la producción con más nominaciones de este año, "Oppenheimer" cuenta la historia del científico detrás de la creación de la bomba atómica.

Para verla, esta se puede arrendar en Amazon Prime a $2.990

Todo sobre Premios Oscar