Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué se calienta mi iPhone cuando lo cargo? Así puedes evitar que esto ocurra

Conectar nuestros dispositivos cuando se descargan se ha vuelto una tarea inconsciente para los usuarios de Apple y de otras marcas tecnológicas.

Sin embargo, este común acto puede llegar a perjudicar a tu iPhone si se hace de manera equivocada. ¿Como saber si estás cargando mal tu dispositivo? Un importante indicador sería la temperatura de tu teléfono.

Ir a la siguiente nota

Si tu iPhone se calienta mientras lo cargas, te damos algunos consejos para evitar este problema y alargar la vida de tu dispositivo.

Freepik

¿Cómo evitar que tu celular se recaliente mientras lo cargas?

Este es un problema común que, afortunadamente, se puede evitar eliminando los factores de riesgo que causan que el iPhone suba de temperatura. Estos serían algunos de ellos:

No uses el iPhone mientras se carga

Un mal hábito que puede dañar la batería de nuestro dispositivo es usarlo mientras se carga, sobre todo si se utilizan varias aplicaciones con el brillo de la pantalla al máximo. Esta acción provocaría que el iPhone se comenzara a recalentar.

En el sitio tecnológico La Manzana Mordida señalan que si se va a usar el celular mientras se carga, se recomienda usar pocas aplicaciones y bajar el brillo lo más que se pueda.

No sobrecargues el dispositivo

En el sitio se señala que si el celular ya tiene alrededor de cinco años de antigüedad, es importante no realizar muchas tareas simultáneas en el dispositivopara evitar que se recaliente. 

Se indica que "actividades como compartir datos de manera continua, mantener la conexión Bluetooth con accesorios y realizar llamadas por FaceTime u otras aplicaciones, todo al mismo tiempo, genera una considerable carga en los recursos del teléfono, intensificando la sensación de calor"

Estas prácticas son importantes de evitar, sobre todo cuando el iPhone tiene una baja capacidad de batería.

 

Freepik

 

Cuida la batería de tu dispositivo

Cuando la capacidad de batería de nuestro iPhone ya no es de 100%, es probable que cuando lo carguemos el dispositivo se sobreexija, subiendo su temperatura.

En este caso se recomienda disminuir la potencia del enchufe de carga como, por ejemplo, no usar un enchufe de carga rápida, ya que así no se otorga tanta energía simultáneamente. 

No uses tanto sistemas de carga inalámbrica

Desde el iPhone 8 en adelante, los dispositivos se pueden cargar de manera inalámbrica, haciendo contacto por la parte trasera del celular con el aparato de carga, eliminando de esta manera la necesidad de usar cable.

Sin embargo, el medio citado señala que este sistema puede generar mayor temperatura en el teléfono que el uso de cables al cargar. 

A pesar de que no es malo usar este tipo de carga, se recomienda hacerlo de manera ocasional o usar adaptadores de baja potencia. 

Todo sobre Apple