Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

iPhone 16: Todo lo que se sabe sobre el nuevo teléfono de Apple

A pocos meses del lanzamiento del iPhone 15, ya se han esparcido rumores sobre como será el próximo smartphone de la compañía Apple.

Hasta el momento tenemos algunas pistas de como sería el diseño del iPhone 16, cuántos modelos se harán y cuáles son sus mejoras respecto a sus antiguas versiones.

AFP/Imagen referencial
Ir a la siguiente nota

¿Qué diseño tendría el iPhone 16?

Se espera que el nuevo dispositivo de Apple tenga una pantalla más grande que los iPhones pasados, alcanzando las 6,3 y 6,9 pulgadas, según indica el medio Xataka.

Una de las innovaciones más importantes del iPhone 16 sería un nuevo botón, el cual se denominaría como   "Project Nova".

Este estaría ubicado bajo el botón de encendido y sería "sensible a la presión de nuestras pulsaciones", según indica el medio citado. Hasta el momento se desconoce su función.

Se señala que no se esperan importantes modificaciones en la parte frontal del iPhone 16. También se desconoce su grosor, ya que no se sabe el tamaño de su batería.

¿Cuántos modelos se lanzarían del iPhone 16?

Se apunta a que habría cuatro modelos posibles del iPhone 16:

  • iPhone 16
  • iPhone 16 Plus
  • iPhone 16 Pro
  • iPhone 16 Pro Max o iPhone 16 Ultra

Los celulares se distinguirían entre ellos a través de la calidad de sus cámaras, el tipo de procesador, el tamaño de la pantalla, el tipo de acabado, entre otras cualidades.

"Habría por primera vez diferencias en el tamaño entre los modelos Pro y base. Los iPhone 16 y 16 Plus mantendrían los tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas, los mismos que vemos en los iPhone 15 y 15 Plus,", afirma el medio citado.

 

En septiembre del 2023, Apple lanzó el iPhone 15 en cuatro modelos diferentes / AFP

 

¿Cuándo se lanzaría el iPhone 16?

Teniendo como referencia que el iPhone 15 se presentó el año pasado en las primeras semanas de septiembre, hay una probabilidad que este 2024 se presente el nuevo modelo en la misma época.

"El martes 10 o el martes 17 (de septiembre) se anticipan como potenciales fechas de presentación para los iPhone 16, aunque no hay nada confirmado aún", cierra Xataka.

Todo sobre Apple