Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un robo millonario y lujos en Europa: ¿Cuándo se estrena "Baby Bandito" y en qué caso se inspira la serie de Netflix?

"Dicen que el dinero no hace la felicidad, pero el que dijo eso nunca fue pobre", afirma Kevin Tapia, el protagonista de la nueva serie de Netflix, "Baby Bandito", en el tráiler de la producción nacional.

Al ritmo de la música de Pailita, las imágenes muestran parte de la ficción, producida por Fábula, que narra la historia de Kevin (Nicolás Contreras), un joven que motivado por el amor decide robar el plan de una banda de mafiosos que tiene como objetivo sustraer un botín millonario.

Ir a la siguiente nota

Dentro del elenco también figuran Francisca Armstrong, Pablo Macaya, Carmen Zabala, Lukas Vergara, Marcelo Alonso, Mauricio Pesutic, Amparo Noguera y Paulina Urrutia.

El caso que inspiró "Baby Bandito"

El 12 de agosto del 2014, seis individuos armados irrumpieron en la losa del Aeropuerto de Santiago para asaltar un camión Brinks con $6 mil millones que serían enviados en avión hasta Calama para surtir los cajeros automáticos de esa ciudad.

Otros integrantes de la banda delictual estaban encargados de prestar cobertura al atraco, uno de ellos era Kevin Olguín Sepúlveda, de 21 años. El joven fue acusado de romper los candados de la puerta por la que escaparon los ladrones.

Debido a la gran cantidad de dinero sustraído, este crimen fue catalogado por la prensa como el "robo del siglo". En concreto, es la historia de Olguín la que inspiró la miniserie que pronto llegará al streaming.

Tras el robo, Kevin se paseó por toda Europa junto a su pareja, llevando una vida de lujos que presumía descaradamente en redes sociales. Esto llamó la atención de la prensa italiana, que lo apodó como "Il baby-bandito" o "El bandido bebé".

 

Kevin Olguín/ Corriere della Sera

 

 

Kevin Olguín/TikTok

 

Finalmente, fue detenido en 2016 en una plaza pública de Barcelona, en España, mientras compartía con unos amigos. Lo curioso es que la policía de dicha ciudad solo le realizaba un control rutinario cuando se dieron cuenta de sus antecedentes y del encargo internacional de captura emitido por Interpol

 

Kevin Olguín/ATON.

 

¿Cuándo se estrena "Baby Bandito"?

La producción chilena, que contará con ocho episodios, arribará al catálogo de Netflix prontamente.

En concreto, la ficción se estrenará este miércoles 31 de enero.

Todo sobre Estrenos Netflix