Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue algo mágico": Actriz chilena que participó en 'La Sociedad de la Nieve' cuenta su experiencia

La película "La Sociedad de la Nieve" de Netflix ha tenido un éxito imprevisto, recibiendo recientemente dos nominaciones a los Premios Oscar, una por Mejor Película Extranjera y otra por Maquillaje y Peluquería. 

El filme sobre la denominada tragedia de los Andes, a pesar de tener un elenco en su mayoría uruguayo, cuenta con una actriz chilena en su reparto.

Ir a la siguiente nota

Consuelo Ortega, oriunda de Valparaíso, es la representante nacional en la cinta dirigida por el español Juan Antonio Bayona.

 

La actriz Consuelo Ortega aparece en "La Sociedad de la Nieve"/Netflix/Instagram @crtgabrv

 

"Yo jamás había visto un equipo así de profesional"

La artista de 30 años tuvo la oportunidad de interpretar a una de las enfermeras que atienden a los supervivientes en el hospital después de ser rescatados.

"Fue algo mágico, maravilloso, súper increíble, porque acá en Chile no había tenido la oportunidad de una experiencia como esta", señaló la actriz a la Estrella de Valparaíso

Ortega trabajó bajo la dirección de Bayona, quien ha dirigido éxitos de taquilla como "Lo imposible" y "Jurassic World: el reino caído". 

"Yo jamás había visto un equipo así de profesional", aseguró la joven sobre la producción del filme.

Conoció a los sobrevivientes

La porteña, además, contó que tuvo la oportunidad de conocer a los supervivientes del vuelo 571 mientras grababa las escenas.

"Fue súper emocionante e impactante ver y escuchar el relato vivo, porque ellos se acordaban cuando yo, la monja-enfermera, los examinaba", comentó sobre la experiencia.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Consuelo Ortega (@crtgabrv)

Fueron estas conversaciones las que la ayudaron a interpretar a su personaje: "Me comentaban lo que significó para ellos, cuán especial fue estar en el hospital con esa sensación de ya estar en casa, y fue lo que intentamos retratar con Luciano Chatton, uno de los protagonistas de la película".

"Se pueden romper esas fronteras"

Sobre la oportunidad de participar en el filme internacional, Ortega señalo que "usualmente hay pocas luces de lo que uno puede hacer más allá de su propio territorio, sin embargo, hay que decir que sí se puede. Se pueden romper esas fronteras".

La actriz también aseguró que cada vez hay más oportunidades para el cine latino: "Yo creo que por fin se está abriendo la mirada, desde estas plataformas más oficiales, a lo que se ha venido haciendo acá en Latinoamérica. Chile, Argentina, Uruguay, ¡Brasil, para qué decir! Se han hecho camino y todo a punta de perseverancia".

Todo sobre Famosos chilenos