Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se convirtió en otra cosa, mejor cámbienle el nombre": Gloria Simonetti y su visión sobre el Festival de Viña

Este viernes 28 de julio, Mega Plus estrena un nuevo capítulo de “45 Minutos Con” y tendrá una invitada especial. Se trata de la cantante nacional Gloria Simonetti.

En una íntima conversación con Karen Doggenweiler, la intérprete compartió su postura respecto a los variados cambios que se avecinan en el Festival de Viña en 2024.

Ir a la siguiente nota

Simonetti expresó su descontento con la decisión de eliminar la presencia de la orquesta en vivo en el evento, considerando que fue un "error inmenso e incongruente".

"El Festival se convirtió en otra cosa"

La baladista expresó que: "Se llama Festival de la Canción de Viña del Mar, pero se convirtió en otra cosa, mejor cámbienle el nombre a show de Viña. Debe existir un respeto a los músicos y creadores, es fundamental que orquestas extranjeras vengan a dirigir sus propias canciones”.

En esta línea, la cantante nacional expresó su postura a la poca exclusividad de artistas en la Quinta Vergara.

“En mi época el Festival de Viña presentaba a un solo artista, lo que generaba una expectativa mucho mayor entre el público. Sin embargo, ahora participan demasiados y no de manera exclusiva, ya que son parte de giras que ya tienen agendadas. No te pierdes de mucho, ya que puedes ir a ver la misma presentación en otros escenarios del país”, afirmó.

Además, la intérprete de “Entre paréntesis” abordó el declive de la competencia internacional.

“Antes la competencia tenía mucha más importancia, pero ahora es un embutido de varios artistas que no son respetados. Creo que podría solucionarse adoptando algo similar al Festival de San Remo en Italia. Allí, todos en el país votan, la competencia es entre un artista joven y otro mayor, ambos interpretan una canción y se decide al ganador. Es una bonita idea”.

Todo sobre Mega Plus