Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pangal Andrade habla sobre la crecida del río Maipo: "Estamos muertos de miedo"

El exchico reality Pangal Andrade, quien reside en la zona cordillerana de la Región Metropolitana, se ha encargado de actualizar constantemente sobre el sistema frontal en el Cajón del Maipo

La tarde de este viernes, el influencer se contactó con el programa de Mega "La Hora de Jugar", para entregar detalles sobre el desarrollo del temporal en la zona.

Ir a la siguiente nota

"En 38 años, nunca había visto el río así"

Andrade comenzó relatando que durante la jornada del jueves, si bien en un comienzo estaban tranquilos por las lluvias, luego hubo un cambio en el tiempo que les preocupó.

"Como a mediodía estábamos tranquilos, pero de repente cambió el clima y se puso tibio, eso es muy peligroso, la isoterma subió y toda la nieve, los 40 centímetros, se vinieron abajo. Anoche llovió una locura", indicó.

Esta mañana "nos despertamos con un río que nunca antes yo había visto en mi vida, en los 38 años que estoy acá, nunca lo había visto", detalló respecto a la crecida del río Maipo

El exchico reality también rememoró que "cuando yo era chico llovía así, llovía tres, cuatro días seguidos, y hoy en día nos hemos olvidado de eso. La gente de campo dice que está lloviendo a la antigua y cuando llovía tanto, antiguamente, las quebradas siempre estaban limpias y ahora, como llueve tan poco, las quebradas se llenan de sedimentos".

"Ahora estamos todos muertos de miedo, para qué te voy a mentir, no dormimos nada anoche. La alarma en el celular sonó varias veces", se sinceró, haciendo referencia a los mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) que se emitieron la noche del jueves a los celulares que estaban en ciertos sectores el Cajón del Maipo.

El año 2021 se produjo un aluvión en el sector de San Alfonso, en el Cajón del Maipo, el que ocasionó consecuencias devastadoras en la zona.

En ese contexto, la conductora del programa, Karla Constant, le consultó al deportista cómo se han organizado los vecinos ante este sistema frontal.

"Estamos todos súper conectados, la gente se retiró toda en la noche, se coordinó súper bien la alcaldía con el Ejército, se evacuó a 700 personas, porque donde está San Alfonso hay una muralla gigante que es el cerro Fajas Blancas", concluyó Andrade.

Todo sobre Sistema frontal