Revelan nuevos detalles sobre la muerte de la reina Isabel II: El príncipe Harry fue el último en enterarse

  • Por Meganoticias

La muerte de la reina Isabel II conmocionó al mundo y la noticia sobre su fallecimiento corrió como pólvora en todo el orbe. Sin embargo, su nieto, el príncipe Harry, fue uno de los últimos en enterarse.

Según el comunicado oficial emitido por la corona, la líder más longeva en la historia de la monarquía británica falleció en Balmoral a las 15:10 el 8 de septiembre y que no sufría de ninguna enfermedad, también informó que la causa de su muerte fue la “vejez”.

Todo sobre Realeza Británica

Se presume también que en sus últimos momentos estuvo acompañada de sus hijos el rey Carlos y la princesa Ana. Los hijos de la princesa Diana de Gales no lograron llegar a tiempo para despedirse de su abuela.

¿A qué hora se enteró Harry de la muerte de la reina Isabel II?

Según el Daily Mail, Harry ya había sido alertado de la gravedad de la reina Isabel II, pero aún no estaba al tanto si debía o no viajar con su esposa Meghan Markle. Finalmente logró abordar un avión a las 17:35, para llegar a las 18:47.

Fuentes del palacio informaron al diario británico que el rey Carlos logró contactar al príncipe, que se encontraba en pleno vuelo, a las 18:25, solo cinco minutos antes de que se anunciara oficialmente la noticia al mundo.

Los informantes atribuyen que la tardanza se debió a lo anticuado que es el rey, no usa teléfono móvil, su agenda es tal que las llamadas entre él y su familia normalmente tienen que ser “programadas” o se contactan a través de sus guardaespaldas.

Otra información que toma sentido es que Carlos haya querido decirle a Harry personalmente, pero debido a la magnitud del caso y teniendo que preparar el anuncio oficial, se quedó sin tiempo.

"Estoy seguro de que, como con todo, hay un plan meticuloso en el papel, pero luego ocurre el caos de la vida real en medio del trauma de su dolor personal", dijo una fuente.

Otra fuente explicó que "pocas personas en la familia" ya estaban en contacto regular con Harry y que también podría ser "increíblemente difícil de contactar".

Todo sobre Famosos