Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se puede morir "de viejo"? La opinión de los expertos sobre la causa de muerte de la reina Isabel II

Según informaron desde la casa real, la causa de muerte de la reina Isabel II, ocurrida el pasado 8 de septiembre, fue su avanzada edad.

Probablemente, esta clasificación no te sorprenda mucho, ya que es bastante común escuchar que una persona falleció "de viejo", sin especificar el problema médico que ocasionó su fallecimiento. Pero, ¿qué pasa cuando esto ocurre?

¿Se puede morir de viejo?

Los expertos coinciden en que nadie fallece solamente por tener una edad avanzada. De hecho, no es un diagnóstico médico que tenga una terminología común a nivel global. 

Usualmente, se utiliza esta expresión para describir la muerte de los pacientes que no tenían un diagnóstico previo, o que simplemente un día se fueron a dormir y no volvieron a despertar.

Así como se dice que las personas no mueren por tener VIH, sino a causa de las infecciones o enfermedades que atacan a su sistema inmune debilitado, los seres humanos no pueden fallecer simplemente por su edad. 

 

Pexels

 

Por el paso de los años, los órganos y estructuras se van desgastando. Todas las células tienen un periodo de vida determinado, lo que provoca que sea más difícil para el organismo recuperarse de lo que sea que lo está dañando. 

"Con el tiempo, el daño acumulado conduce a una forma de disfunción de los tejidos/órganos incompatible con la vida", explicó el Dr. Alexander Fitzthum, profesor asistente de patología de la Universidad Estatal de Ohio.

"Piensa en la elasticidad de una goma elástica. Se puede estirar y relajar muchas veces, pero al final se fatiga y se rompe", comparó el experto.

Así es como, por ejemplo, una persona que se fue a dormir y no volvió a despertar pudo haber sufrido de una falla orgánica durante la noche, la cual su cuerpo no logró sobrellevar. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Reina Isabel II