A 3 semanas de su deceso: Dan a conocer la causa de muerte oficial de la reina Isabel II

  • Por Nicolás Escárate González

Este jueves 29 de septiembre, a tres semanas del fallecimiento de la reina Isabel II, se confirmó la causa de muerte de la monarca, tras la publicación del certificado de defunción, firmado por la princesa Ana, su hija.

De acuerdo al documento oficial, la reina murió a los 96 años, el jueves 8 de septiembre a las 15:10 de la tarde (hora de Escocia), tres horas antes que se informara al público.

Todo sobre Reina Isabel II

La muerte de la reina Isabel II

El documento afirma que la soberana no murió de ninguna enfermedad, sino que se debió simplemente a su "vejez".

Debido a la hora de defunción, se desprende que quienes estuvieron acompañando a la reina en sus últimos segundos de vida fueron el ahora rey Carlos III y la princesa Ana.

El príncipe William, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y su esposa, la condesa Sofía, se encontraban en el avión, volando desde Londres hacia Balmoral, en donde aterrizaron una hora después de la muerte de la monarca. Por lo tanto, no pudieron despedirse de la icónica reina.

Harry, quien no pudo volar en el avión de la familia, tuvo que tomar un vuelo comercial, llegando a Escocia 16 minutos después de que se confirmara el deceso de su abuela.

La causa de su muerte es la misma que aparece en el certificado del marido de la monarca, el príncipe Felipe, quien falleció en abril de 2021 a sus 99 años.

Revisa el certificado de la reina Isabel II

 

Certificado de muerte de la reina Isabel II
Certificado de muerte de la reina Isabel II

 

Todo sobre Realeza Británica