Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las mujeres necesitan libertad para vivir": el mensaje de Angelina Jolie en apoyo a las iraníes

La actriz estadounidense Angelina Jolie envió un mensaje de apoyo a las mujeres de Irán en medio de las manifestaciones registradas desde el asesinato de Mahsa Amini, de 22 años.

La estrella, empresaria y activista usó su cuenta de Instagram para elevar su voz de protesta ante la trágica muerte de la joven y exigió, una vez más, respeto por los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Todo sobre Angelina Jolie

Angelina Jolie pide libertad para las mujeres

En la publicación, la actriz de 47 años compartió varias imágenes de las manifestaciones que ya han cobrado la vida de más de 70 personas, incluidas mujeres y niños.

En las fotos se ve a las mujeres manifestando, cortándose el cabello en señal de protesta y tomando en sus manos las gráficas de Mahsa, quien murió de un fuerte golpe en la cabeza que le propinó con un palo la Policía de la Moral.

Según la versión de los parientes de la chica, quien estaba de vacaciones en Teherán, ella y otras mujeres de la familia salieron a dar un paseo por la ciudad cuando los interceptó la policía.

A Misha se la llevaron detenida porque llevaba el hiyab muy suelto. Durante su detención, los oficiales la golpearon violentamente en la cabeza con un palo, lo que le ocasionó la muerte tras dos días en coma.

"Respeto a las mujeres valientes, desafiantes e intrépidas de Irán. Todos los que han sobrevivido y resistido durante décadas, los que hoy toman las calles, y Mahsa Amini y todos los jóvenes iraníes como ella”, escribió Jolie para referirse al caso.

La activista social cuestionó la manera en que son reprimidas las mujeres en el Medio Oriente y exigió respeto y libertad.

"Las mujeres no necesitan que se controle su moral, que se reeduquen sus mentes o que se controle su cuerpo. Necesitan libertad para vivir y respirar sin violencia ni amenazas. A las mujeres de Irán, las vemos #WomanLifeFreedom #MahsaAmini", dijo Angelina Jolie. 

Todo sobre Famosos