La fortuna de la reina Isabel II: ¿A cuánto asciende y de dónde proviene? Instagram The Royal Family

La fortuna de la reina Isabel II: ¿A cuánto asciende y de dónde proviene?

  • Por Meganoticias

Luego del fallecimiento de la reina Isabel II se activó el protocolo para nombrar a su hijo, Carlos, rey de Inglaterra. Ante esta situación surgen preguntas en torno a su herencia y de cuánto sería la fortuna, de quien fuera la monarca británica más longeva de la historia.

La soberana inglesa murió a los 96 años luego de una vida ligada a múltiples hechos históricos de la humanidad. Estuvo acompañada de Carlos en sus últimos momentos. Sin embargo, los hijos de la princesa Diana de Gales, William y Harry, no llegaron a tiempo para despedirla.

Todo sobre Reina Isabel II

Con 70 años de reinado, es de suponer que la monarca haya logrado amasar una gran fortuna personal, aunque según algunos medios especializados, no fue en vida la persona más rica del planeta. Incluso, su patrimonio era modesto comparado con magnates como Elon Musk o Jeff Bezos.

¿A cuánto asciende la fortuna de la reina Isabel?

La fortuna de la reina Isabel II había sido estimada en 370 millones de libras esterlinas. Es decir, 462 millones de dólares estadounidenses, según reveló una publicación de Sunday Times del Reino Unido.

La principal fuente de ingreso de la reina, y ahora del heredero al trono, proviene de la Subvención Soberana, la herencia del Ducado de Lancaster, además de los bienes personales heredados de sus padres, explica CNN en su portal.

La Subvención Soberana es básicamente un aporte que hace cada año el Estado para cubrir cosas esenciales, como seguridad, viajes, mantenimiento del palacio real y pago del personal que trabaja en la edificación.

Una casa de campo y un castillo

Entre las propiedades heredadas por la Isabel II y que formaron parte de su patrimonio privado, se encuentran la casa de campo Sandringham Estates, que tiene unos 32 kilómetros cuadrados.

El Castillo de Balmoral ubicado en Escocia, donde se encontraba la reina al momento de su fallecimiento, es otro de los inmuebles más conocidos. Ahí pasó momentos importantes de su vida y el lugar preferido para estar los veranos con su esposo Felipe.

Todo sobre Famosos