Harry, Meghan y el rey Carlos AFP

"No sería bienvenida": El rey Carlos III habría prohibido a Harry visitar junto a Meghan a la reina Isabel en Balmoral

  • Por Nicolás Escárate González

Gran revuelo causó en el Reino Unido que el príncipe Harry llegara a Balmoral, lugar donde murió la reina Isabel II, completamente solo, sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, con quien estaba realizando una gira en Europa.

El príncipe, quien renunció a sus obligaciones reales en 2020, fue además el primero en irse de Balmoral, el viernes 9 de septiembre, solo un día después del deceso de su nonagenaria abuela.

Harry partió de ese lugar a Londres en un vuelo comercial de British Airlines, y rápidamente fue visto llegar a Frogmore Cottage, residencia donde se encontraba Meghan y sus hijos.

Todo sobre Príncipe Harry

¿Por qué no fue junto a Meghan a Balmoral?

De acuerdo a lo que reporta el medio británico, The Sun, habría sido el propio padre de Harry, el ahora rey Carlos III, quien le prohibió que fuera acompañado de Meghan a Balmoral.

Una fuente del medio aseguró que Carlos le dijo a Harry que "no era correcto ni apropiado que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan profundamente triste".

Y es que las personas que visitaron a la reina en su lecho de muerte fueron solo sus familiares más cercanos, en concreto, sus hijos y sus nietos. Ni siquiera Kate, futura reina consorte, estaba en el lugar.

"Se le señaló que Kate no iría y que los números realmente deberían limitarse a la familia más cercana. Carlos dejó muy, muy claro que Meghan no sería bienvenida", agregó el medio.

Un pasajero que lo vio en el avión de British Airways de regreso a Londres contó que Harry "apenas se movió durante todo el vuelo de una hora y obviamente estaba reflexionando sobre su amada abuela".

Todo sobre Reina Isabel II