Mansiones en Bahamas y Colombia y un avión: Proceso judicial en España deja al descubierto la fortuna de Shakira

  • Por Meganoticias

El proceso judicial por el que atraviesa Shakira dejó al descubierto no solo aspectos de su vida privada, sino también la inmensa fortuna que posee la cantante.

La estrella colombiana es acusada por la Fiscalía de España de no declarar sus impuestos durante los años 2012 y 2014, algo que sus abogados niegan. Culpable o no, lo cierto es que toda esta disputa legal deja ante la vista del público la gran fortuna que posee.

Todo sobre Shakira

El patrimonio de Shakira

El año 2022 no ha sido fácil para Shakira, primero por su separación de Gerard Piqué, luego por el largo proceso legal que viven por la custodia de los niños y ahora se suma la acusación por evasión fiscal.

Los documentos en los que argumenta la Fiscalía sus señalamientos salieron a la luz pública. En ellos se detalla cada una de las propiedades que tiene la intérprete de "Waka Waka".

Los primeros datos revelados tienen que ver con los contratos firmados por la cantante con "The Voice", programa en el que fue entrenadora en al menos dos oportunidades.

En estos contratos se señala la explotación de su marca Dance, aunque también se indica que la cantante supuestamente ocultó su identidad detrás de varias empresas a las que le concedió sus derechos de autor por un valor de casi 30 millones de euros.

De igual manera, en las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que las mansiones que posee Shakira en Las Bahamas y en Barranquilla fueron compradas a través de sociedades diferentes.

La intérprete, supuestamente, transfería sus ganancias a un entramado de firmas en Luxemburgo, Panamá, Malta, Holanda e Islas Vírgenes para evadir impuestos.

Todos estos bienes alcanzaban la cifra de 6,2 millones de euros, además de un avión de aproximadamente un millón de dólares que la cantante vendió en 2014, según reseña el portal Semana.

El portal Celebrity Net Worth también ha expuesto parte de la fortuna de Shakira y asegura que esta asciende a los 300 millones de dólares.

Todo sobre Famosos

Leer más de