Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juez niega libertad bajo fianza al novio de Natti Natasha y lo trasladan a una cárcel en Estados Unidos tras su denuncia

Un juez federal de Bostón negó la libertad bajo fianza al productor musical y novio de Natti Natasha, Raphy Pina, por considerar que el empresario tiene riesgo de fuga y representa un peligro para la comunidad.

La decisión se tomó luego de que la defensa de Pina acudiera al Tribunal Federal de Apelaciones del Primer Circuito en Boston, para solicitar que se le otorgara libertad bajo fianza, mientras sus abogados intentan revertir la sentencia de culpabilidad por porte ilegal de armas.

Todo sobre Natti Natasha

Así fue su traslado a una cárcel de Estados Unidos

El tribunal determinó que el empresario y productor musical "representa un peligro para la comunidad". En la decisión del juzgado se argumentó que los abogados no consignaron elementos suficientes a favor de la solicitud.

“La evidencia clara y convincente no convence al Tribunal de que es probable que Pina huya o represente un peligro para la seguridad de los demás”, dijo el juez Francisco Besosa, de acuerdo con publicaciones del diario El Nuevo Día.

Asimismo, el juez aseguró que en el 2015, cuando Pina se declaró culpable de fraude bancario, se le prohibió poseer armas de fuego; sin embargo, también violó esta medida.

El tribunal considera que al poseer tanta fortuna, el empresario también tiene las probabilidades de gestionar su huida, por lo que resulta más confiable para la justicia mantenerlo en prisión.

Además, señalaron que, cuando estuvo en libertad bajo fianza, hizo peticiones que despertaron sospecha, como la de celebrar el cumpleaños de su hija, Vida Isabella, en República Dominicana.

Mientras esto ocurre en los tribunales, Pina no se detiene en cuanto a su trabajo. El empresario lanzó una serie documental en Youtube que ya suma tres capítulos. En el material cuenta cómo ha sido su vida, desde su infancia llena de carencias económicas hasta la actualidad.

El novio de Natti Natasha también denunció que el penal dónde estaba recluído padece de condiciones insalubres: "Hoy solo tengo el mismo informe de hace seis días, cero comisaría para poder consumir alimentos sanos, cero agua potable, una celda sin aire y sin luz eléctrica". 

En su más reciente publicación escribió: "¿Ya vieron los primeros dos capítulos? ¿Qué les pareció? ¿Ya conocieron mis comienzos, mi primer trabajo y lo que conllevó adentrarme poco a poco?". 

Luego informó: "Voy de camino a Butner, North Carolina, así que sigan subiendo sus videos y reacciones sobre la docuserie".

El traslado fue confirmado por su abogada, María Domínguez, a un programa de televisión. "Hace unos días el productor fue llevado del Centro Metropolitano de Detención de Guaybano al Centro Federal de Detención en Miami y en el día de ayer otra vez fue movido con destino a la prisión federal de mediana seguridad, FCI Butner Medium II, en Carolina del Norte", detalló. 

Todo sobre Famosos