Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Shakira prepara su salida de España y decide negociar con el fisco para evitar un juicio

Shakira pasa por momentos difíciles en su vida, la separación de Gerard Piqué y los inconvenientes de salud de su padre significan un duro golpe para ella. Además está pendiente el juicio por evasión fiscal que se le sigue desde 2018.

Pero la cantante colombiana busca ponerle fin a todos sus problemas y empezó tomando la decisión de negociar con el fisco español y así evitar exponerse en un litigio que seguramente tendrá la atención de los medios de comunicación, según reveló el diario El País.

Todo sobre Shakira

De acuerdo a publicación del medio europeo, la intérprete encargó a su equipo de abogados para lograr un pacto entre Hacienda y la Fiscalía, y así evitar ir a la cárcel, aunque tenga que pagar una multa millonaria.

Shakira y su pleito con Hacienda española

Shakira es acusada por evasión de impuestos por un monto de 14.5 millones de euros. Los jueces llegaron a la conclusión de que entre 2012 y 2014 la cantautora latina pasó gran cantidad de tiempo en España, por lo que tendría que pagar sus impuestos en el país.

Las autoridades judiciales soportan su acusación en los pagos con tarjeta de crédito que realizó la artista durante ese tiempo. Además las fotos en sus redes sociales, la compra de un apartamento, a lo que se suma el nacimiento de Milan, su hijo mayor.

Luego de su separación con Piqué, se rumorea que la intérprete de “Pies descalzos” fijará su residencia en Miami. Su acuerdo con el gobierno de España, además de cerrar este capítulo, evitará que se exponga parte de su vida íntima.

Anteriormente, intentó sin éxito evadir la justicia, con un supuesto certificado de residencia fiscal en Bahamas, pero una inspectora que lleva el caso descubrió que nunca estuvo en ese país.

El punto más importante que lograría Shakira si llega a un acuerdo sería el evitar la prisión y otro escándalo que podría afectar la vida de sus hijos.

Todo sobre Famosos

Leer más de