19 años de prisión: Exintegrante de Garibaldi es condenado por abusar sexualmente de su hija desde que tenía cinco años Instagram

19 años de prisión: Exintegrante de Garibaldi es condenado por abusar sexualmente de su hija desde que tenía cinco años

  • Por Meganoticias

La justicia mexicana encontró culpable al exintegrante de Garibaldi, Ricardo Crespo, por la violación de su hija menor de edad. El también actor deberá pagar una condena de 19 años de prisión.

La decisión de un tribunal de México se dio a conocer el lunes 9 de mayo, luego de un juicio que comenzó desde que la chica denunció públicamente el caso en febrero de 2021.

Aunque Crespo sostenía que era inocente de las acusaciones, el tribunal que llevó el caso consideró lo contrario y dictó sentencia por abuso sexual agravado.

Hija de ex Garibaldi lo denunció a los 14 años

El despacho de abogados RPRC publicó un comunicado para informar sobre la sentencia. La decisión tiene fecha del 3 de mayo y en esta se detalla que el actor abusó sexualmente de su hija desde que ella tenía cinco años, prolongándose los abusos hasta los 14, reseña el portal Milenio.

El escándalo por la denuncia contra el ex Garibaldi se conoció luego que en el año 2021 la joven contara todo públicamente, previo a una conversación que tuvo con su familia.

"Gracias por todo el apoyo y mensajes sobre el tema de mi papá, pido prudencia y respeto sobre el tema, es un tema delicado. Me costó mucho hablar de esto y aún estoy en el proceso de recuperarme emocionalmente", escribió en aquel momento la joven en sus historias de Instagram.

La denuncia de la chica se hizo en febrero de 2021 y pocos días después se practicó la detención del actor, quien permaneció en prisión preventiva a la espera de juicio.

A través de una denuncia que se filtró sobre el caso, se pudo conocer que los abusos sexuales fueron continuos y que incluso el actor practicó una prueba de embarazo a la joven, en una oportunidad cuando se retrasó su mestruación a los 13 años.

Todo sobre Famosos

Leer más de