Ella tenía 14 y él 39: Cantante de Timbiriche acusa de abuso a productor musical del grupo Instagram Sasha Sökol

Ella tenía 14 y él 39: Cantante de Timbiriche acusa de abuso a productor musical del grupo

  • Por Meganoticias

La exintegrante del grupo Timbiriche, Sasha Sökol, aprovechó el Día Internacional de la Mujer para romper el silencio en torno a lo que vivió durante su permanencia en el grupo. La artista contó que cuando tenía 14 años fue abusada por el productor Luis de Llano

Sökol se pronunció por medio de su cuenta de Twitter y aseguró que, pese a haber transcurrido muchos años del abuso, nunca es tarde para levantar la voz y lograr que otras mujeres de la industria no sufran la misma situación que ella vivió, cuando era tan solo una adolescente.

“Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Muchas personas piensan que es un día para felicitarnos. No es así. Este día es para reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras”, escribió la artista.

Cantante de Timbiriche confiesa que su familia trató de ayudarla

Sökol comentó que la situación abusiva se inició cuando ella tenía apenas 14 años y él tenía 39. Reveló que esto se prolongó duró cuatro años, tiempo durante el cual ella siempre fue menor de edad.

La cantante narró que cuando su familia se enteró, la sacaron de la agrupación y la enviaron a estudiar al exterior en un intento por mantenerla alejada del productor.

“Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”, dijo

Pese a los esfuerzos de la familia, esta "relación" continuó, hasta que Sasha Sökol encaró a su madre para decirle que o los aceptaba y la perdonaba, o se enfrentaba al hecho de que ella siguiera mintiéndole.

Durante largo tiempo oculté que seguíamos juntos. Al cumplir 17 le dije a mi mamá que podía seguirle mintiendo, o podía perdonarme. A la pobre no le quedó de otra que abrirse, pero jamás se sintió cómoda, y fue feliz cuando, poco tiempo después, terminé con él”, recordó.

Tenía miedo

La exintegrante de Timbiriche reflexiona ahora sobre lo que vivió. Dice que al ser una niña el productor incurrió en un delito, porque su deber era protegerla: "¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré”, se preguntó.

Sökol dice que tuvo mucho miedo de salir de esta situación porque, debido a la influencia que tenía Luis de Llano en la industria, temía que pudiera de alguna forma dañar su carrera.

La reacción de la intérprete surge en esta oportunidad, luego de que en una entrevista concedida por el productor, este asegurara que la relación de ambos solo duró seis meses, según reseña People en Español.

“Abusó de mi antes y abusa de mi ahora al querer minimizar lo que pasó para evadir su responsabilidad”, concluyó la artista.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Famosos

Leer más de