A 30 años de la telenovela

A 30 años de la telenovela "Alcanzar una estrella II": Así lucen sus protagonistas

  • Por Meganoticias

La exitosa teleserie musical "Alcanzar una estrella II" cumplió 30 años desde su estreno. El programa narra la vida de un grupo de seis jóvenes que buscan alcanzar la fama con la banda “Muñeco de papel”.

El dramático lanzó al estrellato al sexteto de artistas conformado por Sasha Sokol, Ricky Martin, Pedro Fernández, Biby Gaytán, Angélica Rivera y Erick Rubín, que empezaban a consolidar su carrera en el mundo de la música y la actuación.

A tres décadas de aquel suceso de la televisión mexicana que se extendió a toda Latinoamérica, así lucen sus protagonistas que hoy son mujeres y hombres exitosos cumpliendo múltiples facetas en su vida.

El cambio de los protagonistas

  • Ricky Martin (Pablo Loredo Muriel)

El puertorriqueño fue el único artista con nacionalidad extranjera en participar en la novela mexicana, interpretando al típico niño rico rebelde de la familia. Actualmente, es quizás el artista del elenco con más éxito a nivel mundial.

Hoy sigue dedicado al mundo de la música y a la crianza de sus cuatro hijos, los gemelos Valentino y Matteo, Lucía y Renn, junto a su pareja el pintor sirio de nacionalidad sueca Jwan Yosef. A sus 49 años sigue deslumbrando a sus fans con su belleza.

  • Angélica Rivera (Silvana Vélez)

Interpretó a una niña ambiciosa que ingresa al grupo para alcanzar su sueño y convertirse en solista. Rivera siguió su carrera en la actuación protagonizando diversos dramáticos en Televisa. “Sin pecado concebido” y “Destilando amor”, donde interpretó a Teresa Hernández conocida como "La Gaviota", el apodo con el que es conocida en la vida real.

Fue esposa del hoy expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, y fungió como primera dama del país entre 2012 y 2018. Es madre de tres hijas, Sofía, Fernanda y Regina, nacidas de su primer matrimonio con el productor José Alberto "El Güero" Castro. A sus 51 años, sigue luciendo radiante y hermosa.

  • Pedro Fernández (Jorge Puente)

En su juventud ya se había consagrado como cantante conocido como “Pedrito Fernández”, con la película “La de la Mochila Azul''. En la telenovela interpretó al chico pobre amante de la música, que sueña con ser una gran estrella.

A 30 años de protagonizar “Alcanzar una estrella II”, sigue dedicado a la música y a la actuación logrando grandes éxitos como “Te lo juro que yo no fui” y “La mujer que amas”. Sus últimas actuaciones para la televisión fueron en “Hasta que el dinero nos separe” (2009), “Cachito de cielo” (2012) y “Hasta el fin del mundo” (2014).

  • Sasha Sokol (Jessica Lascuráin Conti)

Una joven adinerada que se enamora de Pablo Loredo cuando lo conoce en el grupo en busca de su sueño de ser cantante, luego de romper con el hermano de Pablo. Se dio a conocer en la famosa banda juvenil “Timbiriche”. Luego de un reencuentro en 2012 que duró solo tres años, hoy sigue dedicada a la música en solitario.

  • Erick Rubín (Miguel Ángel Castellar)

En la telenovela dio vida al chico solitario, pero apasionado y amante de la música. En la actualidad, tiene 20 años de casado con Andrea Legarreta, una conocida actriz y animadora de televisión. Se desprendió de la larga cabellera que lo caracterizó en la serie y su último sencillo fue “Dragón”. Es padre de dos hijas, Mía y Nina, ambas han seguido los pasos de sus padres y ya incursionan en la música y la actuación, respectivamente.

  • Biby Gaytán (María del Mar "Marimar" Pérez)

Fue la introvertida chica que se enamoró de Jorge y sufría la presión de su madre. Estelarizó grandes producciones dramáticas en 2012 y protagonizó junto a Eduardo Capetillo la novela “Baila Conmigo”, quien es su actual esposo y con quien tiene cinco hijos: Ana Paula, Alejandra, Eduardo y los gemelos Miguel y Daniel.