Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mitch Buchannon era un héroe": Exchico Mekano trabaja como salvavidas en Talagante

  • Por Meganoticias

Sin duda "Guardianes de la Bahía" marcó a toda una generación con las intrépidas historias de los salvavidas que patrullaban las playas de California. Pero fue su líder, Mitch Buchannon (David Hasselhoff), quien quedó en el imaginario colectivo como el gran salvavidas del mundo.

Y al parecer este ejemplar personaje le sirvió de inspiración al exchico Mekano Diego Morrison, quien a finales del año pasado se certificó como "Guardavidas de Piscinas y Parques Acuáticos" y este verano comenzó a trabajar como salvavidas en la Piscina Municipal del Talagante.

Instagram @fitmorrison

Todo sobre Mekano

Morrison salvavidas

"Empecé a trabajar a principios de año y la experiencia ha sido buena. La piscina actualmente no está abierta a público general, únicamente está recibiendo grupos reducidos que vienen a clases de natación e hidrogimnasia", relata a LUN sobre su experiencia hasta ahora en la piscina del parque Tegualda.

"Ha estado tranquilo, creo que si la abren para todo público será muy diferente la experiencia... Mi trabajo es mantener a la gente segura, siempre hay que estar pendiente", complementa el también personal trainer y fisicoculturista de 39 años.

Morrison detalla que hasta el momento no le ha tocado rescatar a alguien del agua debido al poco limitado público. "Mi rol ha sido básicamente preventivo, de decirle a los niños que no corran alrededor de la piscina y estar atento a todo lo que ocurra".

 

LUN

 

"Mitch Buchannon era un héroe"

Morrison recuerda que en sus veranos de juventud en esta misma piscina siempre le llamó la atención el trabajo de los salvavidas.

"Siempre me ha gustado la natación. Desde chico, de hecho, en esta misma piscina venía a los talleres de verano, pasaba en clases. Pasaba metido en la piscina. Me llamaba harto la atención, además se complementa con que se puede ayudar a otras personas. Estoy feliz", dice.

Instagram @fitmorrison

Sobre su inspiración, reconoce no conocer a muchos salvavidas, salvo al personaje interpretado por Hasselhoff.

"No conozco muchos salvavidas, pero si nos vamos un poco a la ficción Mitch Buchannon, el protagonista de 'Guardianes de la Bahía', era un héroe. Sabía todos los procedimientos a realizar. De chico yo veía esa serie, me llamaba la atención los salvatajes que hacían", sostiene.

Todo sobre Famosos chilenos