Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amiga de Ruth Gamarra tras muerte de su pareja que cayó del balcón: "Lo sucedido la tiene completamente en shock"

  • Por Meganoticias

En estado de shock se encuentra Ruth Gamarra tras el fallecimiento de su pareja que cayó desde el departamento de la exbailarina de Mekano, según comentó una amiga de ella.

Se trata de Patricia Esparza, quien trabajó con Ruth como su productora general en la Feria de Emprendedores desde 2012.

La mujer contó que la mañana del domingo se contactó con Ruth a través de Instagram, ya que el teléfono lo tiene la PDI y se lo devuelven el martes.

“Lo sucedido tiene a Ruth completamente en shock, muy mal. Nunca se imaginó que podría ocurrir esto. De hecho, creo que le dieron un calmante, la están cuidando. No puede creer lo que sucedió. Está devastada”, señaló Esparza. 

Cabe señalar que el fallecido fue identificado como Jairo Sepúlveda, de 36 años. 

Estaban cantando karaoke

En cuanto a lo que habría sucedido el sábado en la noche, Patricia señaló a LUN que “según lo poco que me pudo contar, ellos estaban compartiendo con otra pareja y en el momento en que ocurrió esto con Jairo, él estaba con el amigo en el balcón mientras ella estaba adentro con la mujer. Se encontraban cantando karaoke, a ella le gusta mucho eso”.

Sobre la caída, indicó que Ruth no le dijo nada, “solo que fue cosa de segundos y que ellos estaban en el balcón mientras ella estaba con su amiga cantando adentro del departamento. Yo he estado con ella cantando karaoke y uno se despreocupa de lo que pasa en el entorno, solo lo pasas bien”. 

La relación de Ruth con Jairo

Esparza además detalló que Ruth y Jairo “llevaban unos dos años juntos aproximadamente. Se llevaban muy bien, se apoyaban mutuamente. La última vez que hablé con él me di cuenta de que le prestaba un gran apoyo a Ruth con el tema de las ferias, sobre todo luego de que yo me fui. Ella nunca más volvió a tener una productora y necesitaba a alguien que la entendiera, ya que los tramos de viajes son súper extensos y él siempre estuvo ahí con ella. Era una excelente persona y muy trabajador”. 

También aclaró, que “son muy pocas las veces que la Ruth hace fiestas en su casa, a ella le gusta la vida más tranquila, por eso en la prensa nunca ha aparecido involucrada en un escándalo, solo se saben cosas positivas de ella. Siempre ha cuidado su imagen”. 

“Ella es muy trabajólica, complementa sus ferias con la animación y su emprendimiento de paltas. No tiene mucho tiempo para fiestas”, complementó. 

“Yo soy de Concepción, le pregunté si quería que viajara a hacerle compañía, pero no me ha contestado, espero que lo haga cuando vuelva a ver su celular. Su familia está en Paraguay, solo tiene la compañía de su hija”, manifestó.

El caso

Jairo se encontraba en el balcón del departamento de Ruth, cuando aparentemente perdió el equilibrio y cayó por accidente desde el piso 12 a un patio interior.

Al respecto, el comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que "se están desarrollando diversas diligencias para poder determinar las circunstancias en que este hecho habría ocurrido".

"Se están desarrollando el levantamiento de diversas evidencias para poder determinar si es que efectivamente hubo o no intervención de terceros. La línea investigativa, al menos hay una que está un poco más clara y es que podría corresponder a un término accidental", añadió.

El mensaje de Ruth

Tras el hecho, Ruth solo se ha pronunciado en Instagram, donde publicó el siguiente mensaje: "Estoy segura de que estés donde estés, seguro (estás) en el mejor lugar que existes, junto a tu hijo. Descansa en paz. Amén".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de