Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Por el tráfico de drogas": Shakira confiesa haberse sentido discriminada por ser colombiana

  • Por Meganoticias

Más de 30 años de trayectoria artística, convierten a Shakira en una de las latinas más influyentes de la industria de la música. Sus éxitos, vivencias y su lucha por triunfar, fueron parte de la conversación que tuvo la cantante al ser la portada de la revista Glamour en el mes de noviembre.

Su talento e icónica forma de bailar, la hacen ser una estrella reconocida no solo en escenarios latinos, sino en el mercado anglosajón. Bajo esta personificación, la cantante es un ejemplo del empoderamiento femenino que millones de fans celebran.

Además de ser una famosa celebridad, la artista también habló de su faceta de madre de Milan y Sasha, rol que comparte junto a Gerard Piqué.

Los prejuicios contra los que luchó Shakira

Fueron muchos temas de los que conversó Shakira para la reconocida revista. Y la filantropía es una de ellas, labor que la barranquillera inició desde que la fama tocó su puerta. En 1997, creó la fundación "Pies Descalzos", que da ayuda escolar a los niños de escasos recursos. Ahora, además, incorpora la educación ambiental.

Y después de hablar de lo orgullosa que se siente por ser madre, la artista fue consultada sobre los prejuicios con los que se encontró en los inicios de su carrera.

Aunque se le preguntó específicamente si experimentó sexismo en la industria o comentarios misóginos, apuntó que no fue ajena a estos problemas. Sin embargo, sorprendió con una revelación que nunca antes la había precisado en entrevista alguna.

Apuntó que “nunca se enfocó en eso”, con lo que quiso dar a entender de que no permitió que la afectara. “Creo que he sufrido más por otra clase de prejuicios, como ser colombiana. Recuerdo cuando tuve mi primera gran oportunidad en la música fuera de Colombia”, afirmó.

De esa manera, confesó cómo lidió con los prejuicios mientras su fama crecía, por el simple hecho de ser una artista nacida en el país sudamericano.

Precisó que “habían muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiana, usualmente asociados con el tráfico de drogas y todo eso”. Así recordó el cliché sobre el que muchos comentan y bromean a nivel mundial, ante el flagelo social que por décadas ha tenido que enfrentar su país.

“Es como siempre, somos el chiste, era incómodo muchas veces”, dijo, detallando con pesar lo que algunas personas hablan en el exterior sobre los nacidos en su país.

Aunque el éxito siempre la ha acompañado, recalcó que ser una mujer colombiana se tradujo en cargar “una especie de peso social” debido a sus raíces.

Todo sobre Shakira

Todo sobre Famosos

Leer más de