Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La emotiva canción que Shakira dedicó a Gustavo Cerati: "Después de la tormenta, sale el sol"

  • Por Meganoticias

Son pocos los artistas que expresan su admiración por otra súper estrella. Para Shakira, el talento y la amistad con Gustavo Cerati fueron suficiente para manifestar siempre su gran cariño y fascinación por el trabajo del vocalista de la famosa banda Soda Stereo.

En el año 2005 se conocieron y desde ese momento nació una amistad que permaneció en el tiempo, consigna el portal Sonica, que recuerda además el rumor que años atrás corrió sobre si la cantante estaba enamorada del rockero. 

La intérprete de “La Tortura” elogió el talento del músico como el gran maestro que fue para muchos jóvenes cantantes y millones de fans, que amaron su música compuesta por estrofas llenas de sabiduría.

El 15 de mayo del 2010, la noticia del accidente cerebrovascular que sufrió el cantautor horas después de culminar un concierto en Caracas, Venezuela, dio la vuelta al mundo. Nunca recobró la conciencia y luego de cuatro años de vivir en coma, el 4 de septiembre de 2014 se conoció su muerte por un paro respiratorio.

La dedicatoria de Shakira a Gustavo Cerati

Este 11 de agosto de 2021, el inolvidable argentino Gustavo Cerati cumpliría 62 años de edad, fecha propicia para recordar su música y su legado como uno de los rockeros más influyentes de Latinoamérica. Muchas de las letras de sus temas quedaron grabadas en la memoria de sus fans inmortalizándose para la eternidad.

Pero la emoción de quienes aún lo mantienen vivo en sus corazones, será el mejor reconocimiento a su carrera exitosa. Y así lo hizo Shakira, quien mostrando su cariño le dedicó una de sus canciones meses después de caer enfermo, citó El Heraldo de México.

Desde el escenario del Festival Rock in Río de Madrid, la colombiana hizo una pausa para presentar el tema que brindaría a su público, no sin antes mencionar que lo dedicaba al intérprete de “Cosas Imposibles”.

Se trataba del tema “Sale el Sol”, y así lo presentó: “Esta es una canción de mi nuevo álbum, es la primera vez que la canto oficialmente y va para todo los que alguna vez pasamos un momento difícil. No importa qué tan mal se vean las cosas, hay luz al final del camino. Esta canción quiero dedicársela a mi gran amigo Gustavo Cerati”.

Reiterando su ofrecimiento, elevó su nombre: “Gustavo, después de la tormenta, sale el sol”, y comenzó a cantar con desgarradora emoción cada una de las estrofas frente a miles de espectadores.

Sin dudas, el tema hace referencia a la pérdida de un ser amado o simplemente de algún amor y, con esta melodía quiso recordarlo, tal vez como una esperanza de que algún el artista pudiera recobrar la salud.

Una amistad especial

Shakira tuvo el privilegio de que Cerati colaborara en dos de sus producciones discográficas. En "Fijación Oral Vol. 1" se escuchó la guitarra del rockero, mientras que en "Oral Fixation Vol. 2", compuso el tema “Día Especial”.

Y en el año 2007 pudo cumplir su sueño de interpretarlo junto al vocalista de Soda Stereo. Desde el “Live Earth” en Alemania se encontraron en el evento que reunió a grandes cantantes por una buena causa, como es el medio ambiente.

En ese momento, Shakira invitó al escenario a su entrañable amigo: “Quiero presentarles a un gran amigo, un gran artista, el vocalista de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, Soda Stereo: Gustavo”, dijo.

Tener a su lado a su ídolo musical fue todo un espectáculo y no lo ocultó. La joven artista cantó y bailó interpretando el tema que Cerati le escribió especialmente para ella, junto a las notas de su guitarra eléctrica.

Todo sobre Shakira

Todo sobre Famosos

Leer más de