Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gustavo Cerati: A 10 años del accidente cerebro vascular que derivó en la muerte de "Gus"

  • Por Meganoticias

La noche del 15 de mayo de 2010, quien fuera líder de Soda Stéreo, padeció una isquemia cerebral tras su concierto en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar, pero ya internado en el Centro Médico Docente La Trinidad sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que derivó en la muerte.

Hace diez años Gustavo Adrián Cerati -apodado con cariño por amigos y familiares como "Gus"-, el artista rockero por excelencia, realizaba en Caracas el último recital de su gira "Fuerza Natural", que finalmente lo llevó silenciosamente hasta su fallecimiento, del 4 de septiembre de 2014.

Aquí la presentación del cierre de su gira "Fuerza Natural":

"Ante los trascendidos, informamos que luego de finalizar el show de anoche, Gustavo sufrió una descompensación por una suba de presión debido a estrés y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente", informaba el comunicado oficial que llegó horas después de aquel show en Caracas, Venezuela.

Los fanáticos del argentino, con incertidumbre y gran preocupación, veían cómo una jornada que celebraba el tramo final de una gira exitosa, se convirtió en una pesadilla.

Con el paso de los días, se habló con más rigor de lo que había ocurrido: un accidente cerebrovascular (ACV) que requería de una intervención que finalmente tuvo lugar en Venezuela.

Luego de permanecer internado durante un par de semanas en Venezuela, el compositor y cantante nacido el 11 de agosto de 1959, fue trasladado en avión sanitario el 7 de junio hasta Buenos Aires, donde estudios determinaron que había sufrido un extenso daño cerebral.

Tras años de lucha y pese a los buenos deseos que miles de fanáticos le enviaban a diario, "Gus" no logró recuperarse y el 4 de septiembre de 2014, lamentable noticia que su hijo Benito confirmó mediante las redes sociales.

La leyenda de Cerati

Cerati impulsó en los años 80 un movimiento musical y estético, que estalló a nivel local y también alcanzó una imponente repercusión internacional.

Junto a Fito Paez y Andrés Calamaro conformó parte del trío más destacado de la generación de los 80, renovando al rock argentino.

Refinado como guitarrista, autor y cantante, dotó de impronta propia a la tradición musical trasandina y logró tender un puente entre esa historia y los oídos atentos a las nuevas movidas globales.

Junto a su compañero en la Universidad del Salvador, Zeta Bosio, y luego sumando al baterista Charly Alberti, se fue gestando Soda Stéreo, un terceto nacido como heredero directo de la new wave que entonces cultivaban The Police y Television.