Bala impacta vivienda a dos cuadras del Estadio Nacional antes del Superclásico: Sichel pide que no haya "ningún partido más"
- Por Paz Morales
¿Qué pasó?
Previo al Superclásico en el Estadio Nacional, un disparo impactó en un domicilio de la comuna de Ñuñoa, ubicado a solo dos cuadras del recinto.
El proyectil atravesó ventanas y una muralla antes de alojarse en un televisor dentro de una habitación donde reside un menor.
La policía investiga el origen del disparo, que preliminarmente atribuye a sujetos que se mezclaron con la hinchada.
Ir a la siguiente nota"Se normaliza esta violencia, estamos en este sector muy desprotegidos", declaró una de las habitantes del domicilio que recibió el impacto balístico, donde no se reportaron heridos.
Reacciones a la "bala loca" en las cercanías del Estadio Nacional
Una de las propietarias de la vivienda declaró: "Hubo mucho barrista y tuvimos que lidiar con ellos más de media hora... Le pedimos a Carabineros que nos ayudaran en el cierre cuando terminara el partido a las 5 de la tarde, y ellos nos dijeron que, lamentablemente, ellos no contaban con tanto contingente policial".
Por su parte, el director general de Carabineros, Marcelo Araya, declaró: "Los antecedentes que manejamos es que es un impacto que llega al domicilio de ella. No tenemos antecedente que haya sido directamente a ella".
Sobre el hecho que empañó el evento en el emblemático Estadio Nacional, Araya agregó: "Muchas familias que fueron, el desarrollo fue normal, pero siempre hay un grupo de inadaptados, de gente que quiere entorpecer este espectáculo".
Sebastián Sichel, alcalde de Ñuñoa, comuna en la que se emplaza el recinto, fue categórico en condenar los hechos, pidiendo que no haya "ningún partido de fútbol más en el Estadio Nacional hasta que no se garantice mayor dotación" policial.
Además, el líder comunal señaló: "Mientras adentro ustedes ven fútbol, acá afuera vemos crimen, vemos delito, vemos droga, vemos bala, vemos amenazas a los vecinos", concluyó.
Leer más de