Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los huevitos dentro de casa": Alejandro Sepúlveda anuncia precipitaciones y tormentas eléctricas para el Domingo de Pascua

Nacional

¿Qué pasó?

El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, detalló el pronóstico para este fin de semana largo de Semana Santa, advirtiendo sobre la probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas en algunos sectores del país.

"Los huevitos dentro de casa"

El comunicador explicó que durante el fin de semana la mayor parte del país tendrá condiciones favorables, a excepción de Atacama y Coquimbo, en donde habría cielos cubiertos durante la mañana que variarán a despejado en la tarde

El sol se hará sentir con agradables temperaturas en la zona centro, a excepción de nieblas matutinas en la zona de los valles del Maule. Sin embargo, el Domingo de Pascua todo cambiará, ya que Sepúlveda anunció la probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas para el Biobío.

Ir a la siguiente nota

"En la mañana del domingo, los huevitos indoor, los huevitos dentro de casa, dentro del departamento, porque está la probabilidad, el domingo en la mañana, de algunos chubascos", dijo sobre el pronóstico para Concepción.

"No es lluvia, sino que estos chubascos que caen aquí, que caen allá (...) mojadores, porque caen en un lapso breve, pero son intensos", añadió.

Tras esto, anunció la "probabilidad de tormentas eléctricas", las que ocurrirían "especialmente en la provincia de Arauco, pero también en Concepción y Talcahuano".

¿Qué pasará en la Región Metropolitana?

Para la ciudad de Santiago, el pronóstico indica 30°C con nubes altas para mañana viernes, un sábado en el cual se registrará el peak de calor con 31°C y cielos completamente despejados, que terminarán con Domingo de Pascua con 27°C debido a las lluvias en el centro-sur y el aporte de la humedad costera.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad

Todo sobre Megatiempo