Tras cuarto intento fallido por falta de oferentes: Torre Yoemar sigue en remate
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
La Torre Yoemar, ubicada en la comuna de Conchalí, aún busca ser rematada. La falta de interés en arrendar alguna de las unidades que la integran es la principal razón por la que sus propietarios quieren deshacerse de ella.
El problema es que ya van cuatro remates fallidos, en donde no se han presentado oferentes, a pesar de ser un edificio de oficinas de alto estándar.
Este se terminó de construir a fines de 2012 y a fines de 2025 contaba con apenas un 20% de sus oficinas en arriendo, de acuerdo a lo señalado por El Mercurio.
Así es la torre Yoemar
En cuanto a las características del edificio, este tiene 16.118 metros cuadrados construidos. Junto con eso, posee siete locales comerciales, 311 estacionamientos y ocho ascensores.

"Es un edificio clase A en una zona clase B y no se puede cobrar arriendos como si estuviera en la zona oriente de la capital", dijo en su momento al medio anteriormente citado, Marcos Kaplún, director de Kayco International Group.
En el año 2013, se intentó vender el edificio a un precio de 41 millones de dólares sin tener el resultado esperado. Sin embargo, en esta ocasión se buscará transarlo a un precio menor: a unas 247 mil UF, algo así como 10,5 millones de la divisa estadounidense.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hay hasta un Porsche: Rematarán cerca de mil vehículos abandonados con precio mínimo de puja que comienza en cero pesos
- Strip Center Boulevard Terrazas de Maipú será subastado: Este es el monto mínimo y lo que incluye
- Reconocida tienda de muebles y diseño rematará sus artículos tras su quiebra: Así puedes participar