Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Van a caer los 16 del chat": El desgarrador relato de mamá de joven asesinado en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano

¿Qué pasó?

Este viernes, Caroline Olivares, madre de Cristóbal Miranda, el joven de 20 años que falleció tras ser brutalmente agredido en una fiesta de Año Nuevo cuando estaba en compañía de su hermano Vicente, en el centro de eventos Espacio Marina, en Talcahuano, rompió el silencio y relató el doloroso momento que vive su familia.

En conversación con Canal 9 BíoBío TV, Olivares describió la tragedia que marcó su vida luego de que un grupo de hombres —al que ella misma denominó “la jauría del Bío Bío”— atacara a su hijo, quien permaneció varios días hospitalizado antes de morir debido a las graves lesiones.

¿Qué dijo la mamá de Cristóbal Miranda?

Esa noche fue devastadora, porque se llevaron gran parte de nuestro ser como familia”, expresó la madre, agregando: “Desde ese instante me duele cada célula de mi cuerpo; con eso explico el dolor que siento como mamá”.

Ir a la siguiente nota

La jauría del Bío Bío estaba esperando para actuar”, lamentó.

Olivares aseguró que los agresores son un peligro para la sociedad: “Son mentes enfermas, psicópatas y un peligro para todos los jóvenes”.

Los implicados, según la investigación, compuestos por 16 personas, compartían un grupo en Instagram llamado “Tokyo Manji”, inspirado en un anime sobre pandillas y venganzas. Ante esto, Caroline fue categórica: “Van a caer los 16 del chat”.

“Le pudo haber pasado a cualquier persona”

Durante la entrevista, Olivares destacó la valentía de su hijo Vicente, quien también estuvo presente el día de la brutal golpiza.

Estamos muy bendecidos de que él esté aquí con nosotros, de la fuerza y de todo lo que hizo por él (su hermano Cristóbal), porque le dio dignidad a su hermano y lo protegió como siempre lo hacían entre los dos. Eso nos reconforta y vamos a estar más unidos que nunca como familia”, aseguró.

Por su parte, Vicente hizo un llamado a la reflexión: “Esto le pudo haber pasado a cualquier persona”, y advirtió que la familia buscará justicia por todas las vías legales para que los responsables paguen por la muerte de Cristóbal.