Hermano de joven asesinado en Talcahuano reveló verdadero origen de conflicto: "Nunca imaginé que podrían hacer algo así"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Vicente Miranda, hermano mayor del joven que murió tras sufrir una brutal golpiza en una celebración de Año Nuevo en Talcahuano, entregó nuevos antecedentes del crimen y aprovechó de enviarle un mensaje a la madre de uno de los imputados.
El primer conflicto antes del crimen
En conversación con TVN, el joven contó que él y su hermano Cristóbal tuvieron un incidente previo con uno de los agresores, a quien no conocían previamente.
"Él nos atacó primero y lo de nosotros fue defensa personal", explicó. Además, aclaró que la pelea fue porque su hermano habría defendido a una mujer que estaba siendo acosada y no por un lío amoroso y una supuesta infidelidad, como se rumoreó en un principio.
Vicente afirmó que tras la pelea hubo una persona que lo amenazó "y a través de redes sociales me empezaron a seguir", como una forma de intimidación.
Sin embargo, aseguró que el conflicto quedó ahí y que jamás pensó que se iban a encontrar nuevamente con los agresores: "Si yo hubiese imaginado al menos un poco de lo que iba a pasar, ni siquiera hubiera salido de mi casa, le hubiese dicho a mi hermano que no saliera. Nunca imaginé que podrían hacer algo así".
Cabe consignar que el primer conflicto ocurrió el 15 de diciembre, pero recién la madrugada del 1 de enero su hermano se reencontró en un local nocturno con los involucrados, que lo obligaron a arrodillarse y a pedir perdón. Cristóbal se negó y lo comenzaron a golpear, dejándolo en un estado grave, lo que le causó la muerte dos días después.
El mensaje para la madre de uno de los detenidos
Con el pasar de los días, la Fiscalía encontró un grupo de Instagram en el que los involucrados hablaban de que se "iban a pitear" a los hermanos, o que "hoy quedan vegetales" y que serían "16 contra 2". Conversaciones que para el Ministerio Público acreditarían una premeditación en el crimen.
Incluso, uno de los involucrados escribió que era hijo de un detective. "Le debería dar vergüenza ser un hijo de un uniformado, le debería dar mucha vergüenza. No sé qué crianza le dieron sus padres, se supone que están para proteger, no para hacer daño", comentó Vicente.
En la misma línea, cuestionó las palabras de la madre de uno de los dos imputados en prisión preventiva: "Escuché a la madre de uno de los imputados decir que fue injusto lo que le están haciendo a su hijo. Yo encuentro que lo que fue injusto es la manera en que mataron a mi hermano, en la posición que han puesto mi familia. Yo creo que no es una injusticia, yo creo que se llama justicia, que le quede muy claro".
Leer más de